Cuba sobrepasa los 7000 casos de COVID-19 tras reportar 65 nuevos contagios

Ciego de Ávila suma 25 casos nuevos. La Habana reporta tres. En total: 47 casos autóctonos y 18 importados, que se suman a los registros de las cinco provincias orientales.

Ciego de Ávila retrocede a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19. Foto: invasor.cu/Archivo.

Ciego de Ávila retrocede a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19. Foto: invasor.cu/Archivo.

Los contagios por el virus Sars-CoV-2 de las últimas 24 horas alcanzaron la cifra de 65 en Cuba y la suma de enfermos asciende a 7035 desde que el pasado 11 de marzo el nuevo coronavirus fuera declarado pandemia y los primeros casos se reportaran en la Isla.

Todos corresponden a cubanos: 47 fueron autóctonos y 18 encontraron la fuente de infección en el extranjero, por lo cual se trata de la totalidad de casos importados en la jornada, cuyos datos pasan a las estadísticas de las provincias orientales: Las Tunas (con dos casos), Granma (seis), Holguín (cuatro), Santiago de Cuba (dos) y Guantánamo (cuatro).

Por su parte, los territorios con contagios debido a la transmisión autóctona fueron Ciego de Ávila, con 25 enfermos reportados desde la cabecera provincial; Pinar del Río, con 15 casos en tres municipios; La Habana, con tres en dos municipios; Sancti Spíritus, tres en el municipio cabecera y Camagüey, un caso en Florida.

Predomina el género masculino por sobre el femenino entre los enfermos (44-21) y, del total, 60 carecían de síntomas cuando se les realizó el diagnóstico.

En la jornada, se produjeron 56 altas, con los que ya son 6374 los recuperados, según destaca el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en el parte de hoy, donde se da cuenta también que cinco pacientes se encontraban en cuidados intensivos: cuatro en estado crítico y uno en estado grave.

No se produjeron muertes en el segundo día de noviembre, cuando Cuba realizó 8097 pruebas y los pacientes en hospitales para su vigilancia debido a la pandemia sumaban 3618.

Salir de la versión móvil