Cuba suma 66 nuevos contagios por COVID-19, la mayoría desde Ciego de Ávila

Cinco territorios registran casos. No hubo muertes. 27 altas. Ocho pacientes en cuidados intensivos.

Predominaron los hombres por sobre las mujeres (54-12) y, con este dato, el 51% de los contagiados, hasta la fecha, corresponde al género masculino, según Durán. Foto: Otmaro Rodríguez.

A menos de 12 horas de que finalice septiembre, Cuba reporta 66 nuevos contagios por el virus Sars-CoV-2, según informan las autoridades sanitarias en el parte emitido hoy.  

65 de ellos corresponden cubanos y uno a un extranjero, un francés residente temporal que adquirió la enfermedad en la Isla.

65 fueron casos autóctonos y uno es importado, que, según el doctor Francisco Durán, pasa a los registros de la provincia de Granma, Jiguaní, donde reside la mujer de 32 años diagnosticada durante su cuarentena tras el regreso al país.

61 fueron contactos de casos confirmados, en cuatro individuos no se precisa la fuente de infección y uno, como se ha escrito, adquirió la enfermedad en el extranjero.

Predominaron los hombres por sobre las mujeres (54-12) y, con este dato, el 51% de los contagiados, hasta la fecha, corresponde al género masculino, según Durán.

Los territorios que reportaron los contagios: Ciego de Ávila (40 casos en tres municipios), Sancti Spíritus (14 en cuatro municipios), La Habana (10 en nueve municipios), Matanzas (uno en Cárdenas) y Granma (uno en Juguaní).

Hasta la medianoche del 29 de septiembre, 7150 personas se encontraban ingresadas en hospitales.

Las altas médicas de la jornada fueron 27 y en cuidados intensivos permanecían ocho pacientes: dos en estado crítico y seis grave.

Con las 7550 muestras analizadas en las últimas 24 horas, el país acumula 613 994 pruebas realizadas en busca del nuevo coronavirus, de las que 5597 han sido positivas.

Salir de la versión móvil