Cuba supera el millón de pruebas realizadas en busca del nuevo coronavirus

21 nuevos contagios. Siete casos importados. 29 altas en la jornada. Ninguna persona en cuidados intensivos.

Calle San Rafael, en La Habana, durante la desescalada post COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

Calle San Rafael, en La Habana, durante la desescalada post COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba sumó 1 002 370 pruebas en busca del por el virus Sars-CoV-2 tras el procesamiento ayer de 8684 muestras, de las cuales 21 fueron positivas, según  informa el Ministerio de Salud Pública de Cuba en su parte de hoy.

Del total de nuevos contagios, todos correspondientes a cubanos, siete encontraron la fuente de infección en el extranjero, 13 fueron a contactos de casos confirmados y en un individuo no se precisa la fuente de contagio.

Las provincias que reportaron enfermos de COVID-19 fueron: Pinar del Río (11 casos, en cuatro municipios; dos importados), La Habana (tres casos, en tres municipios; dos importados), Matanzas (un caso importado, en Cárdenas), Cienfuegos (un caso importado en Aguada de Pasajeros), Las Tunas (dos casos, uno importado en el municipio cabecera) y Holguín (tres casos en Urbano Noris).

Predominaron ligeramente los enfermos del género femenino (12-9) y, del total, 14 se encontraban asintomáticos.

En la jornada del miércoles se produjeron 29 altas y 2687 personas estaban ingresados para su estudio. Las autoridades sanitarias de la Isla no reportaban pacientes en cuidados intensivos.

Salir de la versión móvil