Cuba supera los 5500 contagios por coronavirus luego de los 48 casos de hoy

79 pacientes recibieron el alta. Cuatro provincias reportan los contagios. No hubo muertes.

Compradores y policías en las afueras de la tienda La Cubana, de la calle Reina en La Habana, una de las nuevas tiendas que iniciaron la venta de artículos en Moneda Libremente (MLC) este lunes 20 de julio de 2020, como parte de las nuevas medidas económicas del gobierno cubano. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los nuevos casos, con los cuales la Isla acumula 5531, corresponden a cubanos y la totalidad de ellos fueron autóctonos. Foto: Otmaro Rodríguez/OnCuba/Archivo.

Las autoridades sanitarias de Cuba informan hoy que el virus Sars-CoV-2 produjo 48 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en tanto 79 pacientes recibieron el alta médica para sumar 4866 recuperados desde que comenzó la pandemia el pasado 11 de marzo.

Los nuevos casos, con los cuales la Isla acumula 5531, corresponden a cubanos y la totalidad de ellos fueron autóctonos: 43 por contactos con casos confirmados y en cinco individuos no se pudo precisar la fuente de infección.

Los territorios que reportaron los enfermos de COVID-19 ayer: La Habana (30 casos en ocho municipios), Sancti Spíritus (nueve, en tres municipios), Ciego de Ávila (siete, en tres municipios) y Matanzas (dos en Cárdenas).

22 hombres, 26 mujeres y, del total, 32 estaban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

Por grupos etarios, en el parte que hoy emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap) se reportaron nueve menores de 20 años; 15 entre los 20 y los 39; otros 15 entre los 40 y los 59, y nueve mayores de 60 años.  

No hubo muertes y las víctimas mortales siguen siendo 122.

A la medianoche del 28 de septiembre, 7298 personas permanecían ingresadas en una jornada en la cual se realización 7424 pruebas en todo el país en busca de la pandemia.

En cuidados intensivos se daba cuentas de seis personas: dos en estado crítico y cuatro en estado grave.

Para conocer la evolución de la pandemia en Cuba puedes seguir este enlace.

Salir de la versión móvil