Cuba superó ayer las 3000 pruebas diarias, y cuatro fueron los positivos a la COVID-19

Los nuevos contagios se detectaron en los municipios habaneros de Centro Habana, Cerro y Diez de Octubre.

personas en La Habana, coronavirus, julio 2020

A la medianoche de ayer, 225 pacientes se encontraban ingresados en hospitales y otras 264 recibían vigilancia en la atención primaria de salud. Foto: Yander Zamora/EFE

Cuatro contagios, ninguna muerte por la COVID-19 y tampoco casos de pacientes en estado crítico en las últimas 24 horas informan hoy las autoridades sanitarias de la Isla, que destacan las 3 mil 091 pruebas realizadas en la jornada.

Al respecto, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiologia, subrayó el trabajo de los laboratorios encargados de evaluar las muestras recogidas para diagnosticar así el virus Sars-CoV-2, cuyo trabajo, dijo, no se detiene a ninguna hora.

Los cuatro casos de hoy corresponden a cubanos, todos contactos de casos confirmados. Hubo igual cantidad de hombres y mujeres, y de ellos dos personas se encontraban asintomáticas.

Por rangos de edades, dos pacientes clasifican entre los 40 y los 50; uno es mayor de 50, y el individuo restante es menor de 20 años.

Hoy se reportan dos pacientes en estado grave.

Con las dos altas en la jornada, 2 mil 244 personas se han recuperado en Cuba del nuevo coronavirus. 

A la medianoche del 8 de julio, 225 pacientes se encontraban ingresados en hospitales y otras 264 recibían vigilancia en la atención primaria de salud.

El país acumula 195 mil 534 muestras realizadas, de las cuales 2 mil 403 han sido positivas.

Salir de la versión móvil