Cuba: suspenden transporte de pasajeros a Santa Clara y reanudan el de Pinar del Río

No obstante, la Empresa Viajero aclaró en una nota que "continúan sus recorridos los ómnibus que cubren las rutas La Habana-Corralillo y La Habana-Caibarién y en el caso de este último, no entrará a la terminal interprovincial de la ciudad de Santa Clara".

Foto: gea.transnet.cu / Archivo.

Foto: gea.transnet.cu / Archivo.

El Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) suspendió este miércoles el transporte de pasajeros desde y hacia la central ciudad de Santa Clara, al tiempo que anunció la reanudación de las rutas de ómnibus entre La Habana y localidades de Pinar del Río.

En una nota publicada en sus redes sociales y en medios de prensa oficiales, la Empresa Viajero, perteneciente al Mitrans, informó que teniendo en cuenta la situación epidemiológica debido a la COVID-19, “a partir del jueves 7 de enero del 2021 a las 00:00 hrs, se suspende la transportación de pasajeros desde y hacia la ciudad de Santa Clara”, cabecera de la provincia de Villa Clara, lo que incluye los servicios de ómnibus nacionales y de ferrocarril.

La comunicación precisa que “continúan sus recorridos los ómnibus que cubren las rutas La Habana-Corralillo y La Habana-Caibarién y en el caso de este último, no entrará a la terminal interprovincial de la ciudad de Santa Clara”.

Además, explica que “el tren No 1 Habana–Santiago de Cuba, del día 6 de enero del 2021 con salida desde la capital a las 3:30 pm, será el último con parada en Santa Clara”, por lo que se debe “informar a todos los pasajeros con reservación o intención de viajar a este destino sobre esta medida”.

La Empresa Viajero informa sobre la suspensión de la transportación de pasajeros hacia y desde la ciudad de Santa…

Publicada por Empresa Viajero en Miércoles, 6 de enero de 2021

La Empresa Viajeros asegura que “las Agencias de Reservación en Santa Clara podrán reintegrar a los viajeros con reservación para los días afectados a partir del 7 de enero y hasta el 4 de febrero del 2021, el 100% del valor adquirido por los pasajes reservados para los diferentes medios de transportes”, al tiempo que dichos viajeros “dispondrán hasta el 31 de enero para gestionar su reintegro” y “de igual modo podrán realizar este reintegro las agencias de las diferentes unidades empresariales de base (UEB), que hayan expedido capacidades por reservación con destino Santa Clara”.

“Las agencias de reservación en todo el país no podrán hacer reservaciones en medios de transporte que tengan como destino la ciudad de Santa Clara, un proceso que también incluye las ventas de pasajes mediante la aplicación Viajando”, afirma la nota, que añade que “estas indicaciones estarán vigentes hasta que se normalice la situación del territorio y entran en vigor hoy miércoles 6 de enero 2021”.

Una comunicación similar publicó la Empresa Viajero sobre las rutas hacia y desde la ciudad de Sagua La Grande, también en la provincia de Villa Clara, una medida también motivada por la situación epidemiológica de esa localidad.

La Empresa Viajero informa acerca de la suspensión de la transportación de pasajeros hacia y desde la ciudad de SAGUA LA…

Publicada por Empresa Viajero en Miércoles, 6 de enero de 2021

Mientras, otra nota de la propia empresa señala que “teniendo en cuenta el mejoramiento de la situación epidemiológica en la provincia de Pinar de Río, se ha decidido reanudar el servicio de ómnibus nacionales desde y hacia este territorio a partir del día 11 de enero de 2021”.

La comunicación, que se acompaña de una tabla con el origen y destino de estas rutas, así como sus horarios y días a operar, agrega que “las agencias de reservación comenzarán la comercialización de capacidades a partir del 7 de enero, con un ciclo de ventas de 30 días”.

Debido a la pandemia de coronavirus, el transporte de pasajeros ha sido suspendido total o parcialmente en Cuba en varias oportunidades en los últimos meses, y reanudado durante las desescaladas.

En estos momentos, la Isla enfrenta un rebrote de la enfermedad, que se ha expandido nuevamente a lo largo de la Isla y ha elevado los registros de casos diarios y totales en las últimas semanas, lo que ha provocado el retroceso de varios territorios que ya se encontraban en la fase de “nueva normalidad”.

Salir de la versión móvil