Cuba tendrá un espacio propio en la plataforma china de comercio electrónico JD.com

El lanzamiento del Pabellón de Cuba dentro del sitio, considerado uno de los más grandes de comercio minorista online en el país asiático, ocurrirá durante la cuarta edición de la Feria Internacional de Importaciones de China, en noviembre.

Sede de la empresa de comercio electrónico JD.com. Foto: fortuneenespanol.com

Sede de la empresa de comercio electrónico JD.com. Foto: fortuneenespanol.com

Cuba dispondrá de un espacio para ofertar su catálogo de bienes y servicios exportables dentro de la plataforma china de comercio electrónico JD.com, anunció este jueves la embajada de la Isla en Beijing, a través de su cuenta en Twitter.

El lanzamiento del Pabellón de Cuba dentro del sitio, considerado uno de los más grandes de comercio minorista online en el país asiático, ocurrirá durante la cuarta edición de la Feria Internacional de Importaciones de China, en noviembre, informó la agencia Prensa Latina, que cita la fuente diplomática.

“La creación de este Pabellón es parte de la estrategia que sigue nuestro país para ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino e insertarse cada vez más en el comercio electrónico transfronterizo” indicó la representación cubana en China.

Según la fuente, las empresas cubanas ofertarán productos naturales, rones, café, langosta, conservas y artesanías, además de servicios turísticos y culturales para atraer a visitantes del gigante asiático.

JD.com agrupa más de 20.000 marcas de un centenar de países, cuenta con una cifra superior a los 400 millones de clientes activos y es una de las mayores empresas del comercio electrónico en China, junto a otras como Alibaba, Taobao y Sunning.

De acuerdo con la embajada cubana en la nación asiática, esa plataforma ocupó la posición 102 en la Lista Fortune de las 500 compañías más grandes del mundo el pasado año. 

China es uno de los mayores socios comerciales de Cuba. En noviembre de 2018, durante la visita a ese país del presidente Miguel Díaz-Canel, los dos gobiernos firmaron el Memorando de Entendimiento sobre la Promoción Conjunta de la Construcción de la Franja y la Ruta, en busca de nuevas oportunidades de cooperación bilateral.

Salir de la versión móvil