Cuba: territorios del occidente perciben sismo con magnitud 5.1

Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso, en varias zanas de la Isla de la Juventud.

En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

Un sismo sacudió en la mañana de este martes el noroeste de San Cristóbal, en la provincia cubana de Artemisa. El movimiento fue perceptible en varios territorios del occidente de la Isla, entre ellos La Habana, según reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

“A las 11:00 am del martes 29 de junio, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los -83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa”, explica el comunicado.

El sismo tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter y es el cuarto perceptible este año en Cuba. Otros reportes sitúan su magnitud en 5.3.

De acuerdo con el CENAIS, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso en varias localidades de la Isla de la Juventud.

Al cierre del reporte, poco antes del mediodía, no se reportaban daños humanos ni materiales. 

Sin embargo, ya han comenzado a publicarse en las redes sociales, presuntas secuelas del movimiento telúrico, en espera de un informa oficial que contabilice las posibles afectaciones.

En construcción…

Salir de la versión móvil