Cuba: transmiten por TV clases de enseñanza artística para alumnos residentes en localidades afectadas por pandemia

Este nuevo ciclo de actividades docentes televisivas fue creado el CNEArt y las Escuelas Nacionales de Arte con la colaboración de la Facultad de Medios Audiovisuales de la Universidad de las Artes (ISA) y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Foto: Pinterest.

La Televisión Cubana está transmitiendo clases dirigidas a los estudiantes de la Enseñanza Artística que no pudieron empezar el curso 2019-2020 en sus aulas por vivir en localidades afectadas por la pandemia.

“Seguimos apostando por la preparación de nuestros docentes y estudiantes para mantenerlos activos aun en tiempos de COVID, la Enseñanza Artística no se detiene”, dijo un post del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt).

Estas teleclases podrán ser vistas por todos los estudiantes del país, aunque se destinen esencialmente a los estudiantes de La Habana y algunos municipios de otras provincias que sufren en mayor medida la incidencia del nuevo coronavirus.

Este nuevo ciclo de actividades docentes televisivas fue creado el CNEArt y las Escuelas Nacionales de Arte con la colaboración de la Facultad de Medios Audiovisuales de la Universidad de las Artes (ISA) y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)..

Las clases son nuevas con respecto a las anteriores y tienen como objetivo sistematizar los contenidos de las diversas especialidades artísticas. Se transmiten de lunes a sábado por el canal Telerebelde, en el horario de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.

Se impartirán materias teóricas y prácticas, entre ellas Reflexión y visión de la creatividad en la danza; Ballet; Rutina de ejercicios para el mantenimiento corporal; Historia del Teatro; Solfeo; Iniciación, Apreciación y Educación Musical; Diseño Básico; Atrezo y construcción de títeres; Historia del Teatro de Figuras e Historia de la Música.

Salir de la versión móvil