Cuba: viajeros que arriben por Varadero y Cayo Coco deberán reservar paquetes de turismo o aislamiento

Asimismo, los cubanos que quieran viajar al exterior luego de esa fecha y vayan a retornar por estas terminales, deberán reservar ese tipo de paquetes y mostrarlos a las líneas aéreas, de acuerdo con autoridades cubanas.

Foto: Yander Zamora / EFE/Archivo.

Foto: Yander Zamora / EFE/Archivo.

Cuba exigirá la compra de paquetes turísticos o de aislamiento en hoteles a los viajeros que pretendan venir a la Isla a partir del 20 de junio, y reserven vuelos a los aeropuertos de Varadero o Cayo Coco, informaron este jueves autoridades cubanas.

Asimismo, los cubanos que quieran viajar al exterior luego de esa fecha y vayan a retornar por estas terminales, deberán reservar ese tipo de paquetes y mostrarlos a las líneas aéreas, explicó este jueves el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Francisco Durán, citado por el sitio oficial Cubadebate.

 

Durante su comparecencia diaria sobre la situación epidemiológica provocada por la pandemia de COVID-19 en Cuba, Durán explicó la medida tiene como objetivo “agilizar los servicios aeropuertarios” y se suma a los protocolos establecidos para los viajeros que arriban a la Isla.  

Los paquetes, comercializados en moneda libremente convertible (MLC), incluyen la estancia por siete días en un hotel, y la transportación hasta el domicilio del viajero luego de cumplir el período de aislamiento, añadió el experto. En el caso de los turistas, estos se quedan en el mismo hotel donde reservaron.

Coronavirus en Cuba: nuevas medidas desde el 5 de junio para contener casos importados

Por su parte, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería, Ernesto Soberón, confirmó que las agencias de viajes nacionales y los turoperadores que comercializan el destino Cuba, ofrecerán ese producto.

“A partir de la situación epidemiológica nacional, desde el pasado 5 de junio entraron en vigor nuevas medidas relacionadas con el aislamiento de los ciudadanos residentes en el territorio nacional, en dependencia del aeropuerto por el cual arriben a nuestro país”, detalló en su cuenta en Twitter.

 

Según el funcionario, citado por Prensa Latina, las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y Jardines del Rey, de Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico.

Para los residentes en territorio nacional que arriban por La Habana y Santiago de Cuba, se mantienen vigentes las disposiciones del 5 de junio y, en todos los casos, continúan vigentes los actuales protocolos de Control Sanitario Internacional, afirmó el diplomático.

Salir de la versión móvil