Cuba volverá a exportar sellos y otros productos filatélicos

El vicepresidente primero del grupo empresarial Correos de Cuba explicó a la prensa que ya está en marcha un estudio de oportunidades para la venta de estos productos a otras naciones.

Sellos cubano. Foto: e-filateliacarrasquilla.net

Sellos cubanos. Foto: e-filateliacarrasquilla.net

El grupo empresarial Correos de Cuba volverá a exportar sellos y otros productos filatélicos, tras 15 años sin hacerlo, precisa una breve nota de la agencia Prensa Latina (PL).

Así lo anunció este martes el vicepresidente primero de la entidad estatal, Eldis Vargas, quien explicó que ya está en marcha un estudio de oportunidades para la venta de estos productos a otras naciones.

Vargas afirmó que se trata de un “rubro altamente demandado en el mercado internacional”, pero “obvió referirse a los países a los que se dirigirá” la exportación, informa PL.

La nota tampoco detalla que otros “productos filatélicos”, más allá de los sellos, planea exportar Correos de Cuba, aunque en esa amplia definición se incluyen sobres, postales y otros documentos de interés para coleccionistas y expertos en la Filatelia.

Las mejores colecciones de sellos cubanos

En su encuentro con la prensa, Vargas también se refirió al proceso de informatización del sector, y adelantó que las 805 oficinas de correos existentes en Cuba quedarán informatizadas en 2021.

El funcionario aseguró que en estos momentos existen 572 oficinas “totalmente informatizadas”,  y comentó sobre una experiencia piloto que se lleva adelante en la Isla con un centenar de carteros, los cuales “verifican vía móvil los servicios prestados como la entrega de bultos postales”.

Finalmente, anunció que Correos de Cuba celebrá el aniversario 264 años de la fundación del correo en la Isla, hecho datado el 1 de marzo de 1756, fecha que el grupo empresarial recordará con la realización de “diversas acciones”.

Salir de la versión móvil