Cuba vuelve a producir guantes sanitarios en fábrica de la región oriental

Perteneciente a de la Empresa Nacional de Talabartería (Thaba), la industria volvió a encender sus máquinas tras recibir en mayo 26 toneladas de látex natural centrifugado, principal materia prima que se utiliza en la fabricación del demandado producto.

Fábrica de guantes sanitarios de Las Tunas, en el oriente de Cuba. Foto: Yaciel Peña / ACN.

Fábrica de guantes sanitarios de Las Tunas, en el oriente de Cuba. Foto: Yaciel Peña / ACN.

La Fábrica de Artículos de Látex de la provincia de Las Tunas, en el oriente cubano,retomó sus producciones con el plan de producir 283.000 pares de guantes el sector de la salud hasta julio próximo. 

Perteneciente a de la Empresa Nacional de Talabartería (Thaba), la industria volvió a encender sus máquinas tras recibir en mayo 26 toneladas de látex natural centrifugado, principal materia prima que se utiliza en la fabricación del demandado producto, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).    

El director de la entidad, George Cruz, explicó que ese cargamento tuvo un costo de importación cercano a los 2.000.000 de pesos, y añadió que en septiembre está prevista la llegada de un nuevo lote de materiales que permitirán continuar su labor hasta finales de año.

El directivo aseguró que la planificación de las producciones está en “correspondencia con el aporte financiero que hicieron los ministerios del Turismo y de Salud Pública” para garantizar la fabricación doméstica de guantes.

Foto: Yaciel Peña/ACN.
Guantes sanitarios producidos en Cuba. Foto: Yaciel Peña / ACN.

Además, Cruz explicó que el reinicio de la fábrica fue posible gracias a las las acciones de revitalización general de maquinarias durante la pausa de importaciones, así como la construcción de dos chimeneas en el área de calderas y el mantenimiento de los equipos de enfriamiento.

Desde que se inició el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, en marzo de 2020, la fábrica de artículos de látex de Las Tunas “ha redoblado esfuerzos” para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y así responder a las necesidad de implementos sanitarios en la Isla, asegura la fuente.

La Isla ha recibido donativos de este y otros artículos necesarios en el sistema de Salud Pública, como mascarillas y trajes protectores, pero la duración de la pandemia exige la renovación de estos materiales, y más en momentos en que la Isla atraviesa su peor oleada de la enfermedad infecciosa, con más de 3.000 contagios reportados al cierre de este lunes y más de 14.000 casos activos.

Salir de la versión móvil