Cuba y Argentina fortalecen comercio y colaboración científica

El embajador de Cuba en Argentina se reunió esta semana con directivos de la empresa Granja Tres Arroyos, el mayor productor de carne avícola de la Argentina.

Foto: twitter.com/EmbaCubaArg

Un encuentro entre el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada,  y directivos de la empresa Granja Tres Arroyos, el mayor productor de carne avícola de la Argentina, tuvo lugar este martes en Buenos Aires con el propósito de fortalecer los vínculos comerciales, según la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el intercambio y recorrido por una de las plantas productivas, el diplomático cubano apreció la moderna tecnología de una empresa que mantiene acuerdos comerciales con países de todos los continentes y que desde hace años también colocan sus productos en la Isla.

Según la fuente, los gobiernos de Cuba y Argentina apuestan por una relación comercial basada en la estabilidad y el crecimiento, a partir del intercambio de productos que en ambas naciones son de primera necesidad, como cereales, frutas, carnes y lácteos.

Pero, la colaboración incluye sectores como la ciencia.

La prueba fue la primera reunión de expertos argentinos y cubanos que tuvo lugar a principios de mes con el propósito de llegar a un Acuerdo de Colaboración Científico-Técnica entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina (MINCyT) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Cuba (CITMA).

Argentina intentaría cobrar a Cuba deuda de 2.700 millones de dólares

En dicho encuentro trascendió la posible creación de un centro de investigación en salud de carácter binacional, a propósito de los aportes realizados en la Isla en materia científica, específicamente en asuntos como la propia COVID-19 o el dengue, enfermedad que suele azotar al territorio argentino, aunque ahora haya sido desplazado por la pandemia.

Argentina y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas el 28 de mayo de 1973. Desde esa fecha, la nación austral constituye un socio comercial que importancia para La Habana.

Del mismo modo que sus productos llegan en mayor o menos cuantía, también lo hacen así mismo sus habitantes, amantes de la naturaleza de la Isla y, con ella, de la del cubano.

El pasado año, un total de 95 579 argentinos llegaron hasta la nación caribeña, según publica la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba en su anuario correspondiente al periodo, resalta ACN.

Salir de la versión móvil