Cuba y China estrechan lazos jurídicos

Se reiteró la voluntad de ambas partes de cooperar en áreas como la capacitación de personal y el intercambio de experiencias.

Foto: Cortesía Embajada de Cuba en China/PL.

De acuerdo con un comunicado de la embajada cubana en Beijing, la visita a China del presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, permitió fortalecer los lazos bilaterales que existen hoy entre ambas naciones, especialmente en la esfera jurídica.

La nota precisa que durante su estancia China, la delegación cubana sostuvo varios encuentros con sus contrapartes locales, caracterizados por compartir de puntos de vista comunes sobre la actividad judicial.

También se reiteró la voluntad de ambas partes de cooperar en áreas como la capacitación de personal y el intercambio de experiencias.

Como parte de esta visita oficial, Ferro tuvo un encuentro con el presidente del Tribunal Popular Supremo de la República Popular China, Zhou Qiang, quien resaltó los lazos de amistad y la solidez de las relaciones bilaterales en esta área.

Zhou Qiang fue gobernador de la provincia Hunan entre 2007 y 2010. Y antes, Primer Secretario de la Liga de la Juventud Comunista de China (1998- 2006).

El funcionario compartió con su homólogo cubano informaciones sobre la reforma judicial, así como la creación y funcionamiento de las cortes especializadas en China para lidiar con casos relacionados con la propiedad intelectual, el comercio internacional, la finanzas e Internet. Por su parte, Ferro le informó sobre el proceso de perfeccionamiento del sistema judicial cubano, la actualización del modelo económico y la nueva Constitución.

Ferro también estuvo en varios tribunales de Propiedad Intelectual y de Internet, en la Academia Nacional de Jueces de  Beijing y el Tribunal Superior en la municipalidad de Tianjin.

La delegación la integraron Farah Maritza Saucedo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular; Otto Eduardo Molina, presidente de la Sala de lo Penal, y Mabel García, jefa de Relaciones Internacionales.

Salir de la versión móvil