Cuba y Rusia estudiarán ampliar sus conexiones aéreas

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, y el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa, Alexander Neradko, llegaron a este acuerdo durante una reunión en Moscú, en la que ambas partes "reiteraron su interés en desarrollar y fortalecer una cooperación mutuamente beneficiosa en materia de aviación civil".

El Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Mónica Rivero / Archivo.

El Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Mónica Rivero / Archivo.

Los gobiernos de Cuba y Rusia acordaron estudiar una posible ampliación de las conexiones aéreas entre los dos países, de acuerdo con reportes de prensa.

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, y el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa (Rosaviatsia), Alexander Neradko, llegaron a este acuerdo durante una reunión en Moscú, según un reporte de Sputnik News, que precisa que ambas partes “reiteraron su interés en desarrollar y fortalecer una cooperación mutuamente beneficiosa en materia de aviación civil”.

Por su parte, la agencia Prensa Latina (PL) apunta que Neradko y García analizaron la situación actual del número limitado de vuelos entre ambas naciones. 

Además, la agencia señala, citando a Rosaviatsia, que el directivo ruso informó en el encuentro —al que también asistieron el embajador de la Isla en Moscú, Julio Garmendia, y representantes de la Cancillería rusa— sobre “la total disponibilidad de sus aerolíneas para reanudar los vuelos hacia Cuba, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en ambos países”.

La reunión entre ambas delegaciones gubernamentales tuvo lugar como parte de la visita del ministro cubano a Rusia, donde encabezó la delegación de la Isla a la Feria Internacional del Turismo 2021, que se celebró en la capital rusa la pasada semana. 

El objetivo principal de la presencia cubana en la cita era “fomentar los vuelos de aerolíneas rusas a la isla, especialmente de Aeroflot, y promover la reapertura de más destinos turísticos para los viajeros de esta nación”, reseña PL.

Cuba y Rusia chequean cooperación bilateral en materia de turismo

García declaró a la agencia que Cuba cuenta con “las condiciones de seguridad sanitarias requeridas” para recibir más vacacionistas de Rusia, cuyo mercado aparece en la primera posición junto a Canadá.

En su visita a Moscú, el titular del Mintur también se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, con quien analizó vías para fomentar la cooperación bilateral en la llamada industria sin chimeneas.

Según la Cancillería rusa, citada por PL, en el encuentro “primó un clima de amistad y respeto inherente al diálogo ruso-cubano y se discutieron temas para fortalecer aún más los vínculos turísticos acorde al espíritu de asociación estratégica y de relaciones entre aliados”

Salir de la versión móvil