Cuba y Vietnam firman acuerdos en materia de biotecnología

Instituciones de ambos países establecieron un acuerdo para el desarrollo biotecnológico. Forma parte de la visita oficial del presidente del país asiático, Nguyen Xuan Phuc.

Autoridades de Cuba y Vietnam firman acuerdo en materia de biotecnología y salud. Foto: perfil de Twitter del CIGB.

Autoridades de Cuba y Vietnam firmaron un acuerdo en materia de colaboración científico-técnica entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos de Vietnam, informan medios oficiales cubanos.

La Dra.C. Marta Ayala Ávila, Directora General del CIGB y el Prof. Dr. Nguyen Dang Hien, director de POLYVAC, firmaron el memorando para el desarrollo biotecnológico de productos a través de los cuales combatir el cáncer, la diabetes, enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

Según reporta la cuenta oficial en Twitter del CIGB, la reunión se efectuó en un ambiente cordial, donde se analizaron perspectivas en el aspecto de la biotecnología y la salud entre ambos países.

La firma del acuerdo forma parte de la visita oficial del presidente del país asiático, Nguyen Xuan Phuc, durante la cual también se estableció la autorización del Ministerio de Salud vietnamita para la importación y uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19.

La estancia del mandatario asiático se extiende hasta mañana lunes e incluye encuentros con la máxima dirección del Gobierno, firmas de convenios, así como conversaciones sobre el desarrollo biotecnológico en la nación caribeña, entre otros asuntos de interés común.

Hasta la fecha, Cuba cuenta con tres vacunas de producción nacional reconocidas por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED): Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, las cuales se administran en todo el país.

Salir de la versión móvil