Cubana de Aviación continuará sus operaciones con España

Pese a la suspensión del mecanismo de compensación de pagos de Bank Settlement Plam (BSP). Venus Rodríguez Hernández, directora Jurídica y de Seguros de la empresa, declaró que la aerolínea honrará los compromisos contraídos con los clientes.

Foto: OnCuba.

Directivos de Cubana de Aviación dijeron hoy en La Habana que  los vuelos a España continuarán, pese a la suspensión del mecanismo de compensación de pagos del Bank Settlement Plam (BSP) en ese mercado europeo.

La medida fue notificada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Venus Rodríguez Hernández, directora Jurídica y de Seguros de Cubana de Aviación, declaró que la aerolínea honrará los compromisos contraídos con los clientes y que no cesará sus operaciones.

Por su parte Karelia Fernández Rivero, directora Económica-Contable de Cubana de Aviación, expresó que el BSP es un sistema de facturación creado por la IATA para facilitar el trabajo entre las agencias y las aerolíneas, y que permite a las compañías aéreas tener un mejor control financiero sobre las ventas que hacen para sus vuelos.

Foto: YouTube.

Cubana, subrayó, ajusta sus estrategias comerciales en el mercado español debido a que el banco que realiza las compensaciones manifestó la imposibilidad de continuar sus actividades. La medida, dijo, sitúa a esa empresa en desventaja respecto a otras aerolíneas internacionales, y constituye una consecuencia del bloqueo de Estados Unidos.

La directora Jurídica y de Seguros aseguró que no era la primera vez que recibían esta notificación de cancelación del BSP.

En anteriores ocasiones la lATA ha adoptado la medida en mercados como el de México, Francia e Italia.

Salir de la versión móvil