Cubana de Aviación vuelve a volar a la Isla desde Argentina

Lo hizo con "un exitoso primer viaje repleto con 200 pasajeros a bordo" en una aeronave Il-96, informa la agencia Prensa Latina (PL), según la cual "el vuelo CU361 partió desde el aeropuerto Ministro Pistarini, hizo su tradicional escala en Cayo Coco y aterrizó en La Habana".

Avión de Cubana de Aviación. Foto: Prensa Latina / Archivo.

Avión de Cubana de Aviación. Foto: Prensa Latina / Archivo.

La aerolínea bandera de Cuba, Cubana de Aviación, reanudó este lunes sus vuelos a la Isla desde Argentina luego de su interrupción por la pandemia de la COVID-19.

Lo hizo con “un exitoso primer viaje repleto con 200 pasajeros a bordo” en una aeronave Il-96, informa la agencia Prensa Latina (PL), según la cual “el vuelo CU361 partió desde el aeropuerto Ministro Pistarini, hizo su tradicional escala en Cayo Coco y aterrizó en La Habana”.

La gerente general de la aerolínea cubana en Buenos Aires, Irina Plana, explicó que para el reinicio de sus operaciones fueron mejorados los protocolos de seguridad y todos los tripulantes y el resto del personal en terminales aéreas y oficinas comerciales fue vacunado con una dosis de refuerzo contra la COVID-19.

“Estamos muy felices con este reinicio y poder retomar la ruta Buenos Aires-Cayo Coco-La Habana, parada por excelencia de los argentinos que viajaban al país. Confiamos en que todas las operaciones tengan un buen número de pasajeros y que podamos llevar a más pasajeros argentinos a disfrutar a nuestras playa”, dijo Plana, citada por PL.

La directiva precisó que “durante esta etapa han tenido varios encuentros con las agencias de viajes y turoperadores, pilar fundamental para llevar turistas desde esta tierra austral a la Isla”.

Además, “entregó un presente al pasajero número 92, en referencia a la cantidad de años de la aerolínea, y al pasajero 22, por el número tan especial que significó esta reanudación de vuelos, coincidiendo con la reapertura de fronteras en ambos países”, refiere el reporte de prensa, que añade que los pasajeros agasajaron con un aplauso a toda la tripulación, en especial al capitán y a un tripulante que estaban de cumpleaños.

Con más de tres décadas de operaciones entre Buenos Aires y La Habana, Cubana de Aviación tuvo “un rol importante” en los vuelos humanitarios que devolvieron a su país a unos 900 argentinos varados en Cuba en marzo de 2020, detalle la agencia.

El más reciente vuelo entre ambos países tuvo lugar el pasado 1 de junio pasado, antes de que la nación sudamericana cerrara sus fronteras. En el mismo llegaron a la Isla más de dos toneladas de insumos médicos donados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba para la campaña de vacunación anticovid.

Salir de la versión móvil