Cubanos varados en Perú podrán regresar a Cuba este 5 de julio

El vuelo estará a cargo de la aerolínea Viva Aerobus y de la operadora turística Merely Tours

La aerolínea Viva Aerobus trasladará a cubanos varados en Lima, Perú este 5 de julio. Foto: aerolatinnews.com

El próximo 5 de julio, un vuelo charter Lima-La Habana pondrá de regreso de ciudadanos cubanos varados en Perú a causa de la crisis global por la Covid-19.

El consulado de Cuba en la nación sudamericana anunció en comunicado oficial que el vuelo tendrá lugar en la madrugada del próximo domingo día 5, a cargo de la aerolínea Viva Aerobus y la compañía Merely Tours, ambas empresas con sede en México.

El vuelo, con capacidad hasta el momento para 180 personas, está previsto que salga de la capital andina a las 3:10 a.m., hora local, aunque el registro de documentación será tres horas antes; mientras que se prevé llegue al aeropuerto internacional José Martí cerca del mediodía.

El avión hará escala en la ciudad mexicana de Cancún, donde se realizará un cambio de tripulaciones durante el cual los pasajeros deberán permanecer en la aeronave.

Entre las medidas a cumplir, según específica la nota de la embajada de Cuba en Perú, se encuentra que la franquicia de equipaje incluye una maleta documentada de 25 kilogramos, y un equipaje de mano de 10 kilogramos. De igual manera, se exhorta a los pasajeros a ser puntuales, debido a otros compromisos del avión en la nación mexicana.

Los ciudadanos cubanos en territorio peruano interesados en el vuelo, deberán cumplir las regulaciones migratorias de Cuba, además deben contar con la autorización de viaje, la cual es expedida por el consulado cubano en Perú.

Esta será el tercer viaje de repatriación de cubanos varados en el país sudamericano, que se suma a los anteriores ocurridos el 3 de abril y 3 de junio, cuando arribaron a territorio nacional un total de 131 personas.

La nota oficial del consulado cubano hace mención a los esfuerzos de las autoridades de los países involucrados, así como a la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior y a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba, así como a las embajadas de Cuba en Perú, México y Chile.

Ciudadanos cubanos, la Patria y la Constitución

Desde el inicio de la pandemia a causa del nuevo coronavirus se han sucedido varios de estos vuelos para el retorno de cubanos varados en diversas regiones del planeta, desde Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Rusia, entre otras naciones.

Salir de la versión móvil