Dan a conocer actividades del Teatro Martí en las redes sociales

Se trata de producciones distinguidas por la crítica en la más reciente edición de la Feria Cubadisco, entre ellas "Fusión de Almas", de Gastón Joya y Rolando Luna, Gran Premio Cubadisco; y "Yo te amo. ciudad", de José María Vitier, Premio Habana 500.

El Teatro Martí. Foto: La Habana.com.

El Teatro Martí pondrá a disposición del público imágenes y fragmentos audiovisuales de las más recientes propuestas discográficas a cargo de destacados músicos cubanos presentadas en esa sede.

Se trata de producciones distinguidas por la crítica en la más reciente edición de la Feria Cubadisco, entre ellas Fusión de Almas, de Gastón Joya y Rolando Luna, Gran Premio Cubadisco; y Yo te amo, ciudad, de José María Vitier, Premio Habana 500, dijo la institución en su página de Facebook.

También reproducirá en su plataforma virtual Dos lenguajes, DVD de Ruy Adrián López-Nussa, Premio Ópera Prima, y rememorará el natalicio de la soprano Alina Sánchez, intérprete de la zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig, y el fallecimiento del Maestro Rodrigo Prats, compositor, director de orquesta y violinista.

Inaugurado por su constructor, Ricardo Irijoa, el 8 de junio de 1884, en 1900 fue rebautizado como Teatro Martí y al siguiente año quedó grabado en la historia cubana al servir de sede a la Asamblea Constituyente que redactó la primera Carta Magna de la República en 1902.

Foto: La Habana.com.

Esta joya de la arquitectura cubana alcanzó gran aceptación popular por su programación de obras de teatro bufo y por su ubicación, cerca del Hotel Saratoga, el Capitolio, el Prado y el Gran Teatro de La Habana, entre otras edificaciones.

Por ahí desfilaron figuras de la talla de Rita Montaner, Caridad Suárez, Miguel de Grandy, Hortensia Coalla, Maruja González, Zoila Gálvez, Elisa Altamirano, Arturo Vila, Fernando Mendoza, Arnaldo Sevilla, Julito Díaz, Carmita Ortiz, Julio Richard, Julio Gallo, Humberto de Dios y Federico Piñero, entre otros.

Teatro bufo. Foto: Archivo.

 

Luego de cuarenta años cerrado al público, el Teatro Martí reabrió sus puertas el 24 de febrero de 2014. Hoy pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. 

En 2015 recibió el Premio Nacional de Restauración.

Actualmente está cerrado debido a la pandemia. 

 

Salir de la versión móvil