Decretan cierre total de Santiago de Cuba por COVID-19

A fin de disminuir la movilidad social y cortar el aumento de enfermos y fallecidos.

Foto: Minrex.

Desde mañana viernes comenzarán a implementarse nuevas medidas especiales en la provincia de Santiago de Cuba a fin de disminuir la movilidad social y cortar el aumento de enfermos y fallecidos por el nuevo coronavirus.

La gobernadora Beatriz Johnson comunicó hoy en el programa “En Línea Contigo”, de la televisión santiaguera, que también se había considerado la situación de las provincias vecinas. A pesar de acciones dirigidas a evitarlo, dijo, se ha mantenido el intercambio con ellas.

Reconoció, por otra parte, una discreta disminución de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Pero hay que asestarle, dijo, el golpe final y llamó a la concientización y la disciplina para detener la movilidad de los santiagueros en medio de un fuerte rebrote de la enfermedad.

A partir de las 12 de la noche de hoy, expresó, se darán vacaciones masivas y la interrupción laboral a quienes no tengan tiempo acumulado en todos los centros laborales de los nueve municipios de la provincia.

Padre Pico. Foto: Online Tours.

También especificó que se exceptuarán las actividades relacionadas con Salud Pública, servicios comunales y necrológicos, la producción de alimentos, los medios de prensa y las actividades imprescindibles.

El transporte estatal se mantendrá controlado para mover a las personas involucradas en actividades priorizadas. Los particulares tienen el horario habitual, de 05:00 a 13:00, excepto casos excepcionales. Si es necesario salir, será con una autorización de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Se exigió de inmediato la señalización en las colas y el compromiso integral de direcciones y administraciones en el sentido de que deben establecer las marcas a metro y medio y organizar todo lo relacionado con su establecimiento.

Salir de la versión móvil