Decretan cuarentenas y suspenden el transporte público en Ciego de Ávila por la COVID-19

La central provincia cubana registra más de medio centenar de casos positivos de coronavirus y cuatro fallecidos a causa de la enfermedad en los últimos 15 días.

Ciego de Ávila. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Ciego de Ávila. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

El gobierno de Ciego de Ávila decretó cuarentena en 17 áreas de la capital provincial que presentan focos de contagios de COVID-19, al tiempo que suspendió todo el transporte público desde y hacia la central provincia cubana.

La doctora Annerys Cruz, directora municipal de salud, explicó que la medida se tomó debido a los peligros del actual rebrote de coronavirus en el territorio, caracterizado por la dispersión de los casos en las cuatro áreas de salud de la capital avileña, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ciego de Ávila registra más de medio centenar de casos positivos de COVID-19 y cuatro fallecidos a causa de la enfermedad en los últimos 15 días.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Carlos Luís Garrido, pidió proteger a las personas más vulnerables, y ordenó reactivar un contingente de estudiantes universitarios que realice labores de mensajería para acercar los alimentos y medicamentos hasta los ancianos que viven solos.

El curso escolar fue suspendido hasta nuevo aviso en la cabecera de la provincia y en la localidad de Orlando González, del municipio de Majagua y también en cuarentena por el aumento de casos con coronavirus.

El gobierno provincial apeló a los actores comunitarios y a las fuerzas del orden interior para limitar al máximo la movilidad de la población y aislar a todos los contactos de pacientes confirmados o con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Asimismo, las autoridades sanitarias avileñas organizan el pesquisaje al ciento por ciento de la población, aseguran fuentes oficiales. Además, fue suspendido la transportación urbana en la cabecera provincial.

Manuel Marín, director de Transporte en la provincia, explicó en que el municipio de Ciego de Ávila se detienen los movimientos de coches, taxis, bicitaxis y ómnibus locales, aunque se mantienen dos rutas de guaguas con recorridos de norte sur y este a oeste, para acercar a las personas hasta el hospital provincial si así lo requieren.

Ciego de Ávila retrocede de fases por aumento en casos de COVID-19

Mientras, la Empresa de Reservaciones Viajero anunció la interrupción de todas las transportaciones interprovinciales hacia y desde Ciego de Ávila, a partir de la medianoche de este martes.

En nota informativa, citada por la ACN, la entidad recuerda que desde ayer el municipio Ciego de Ávila pasó a la fase 1, mientras el resto de la provincia regresó a la fase 2, después de varias semanas en la tercera etapa del cronograma gubernamental de recuperación post-COVID-19

El comunicado añade que todas las personas con reservaciones para el servicio de Ómnibus Nacionales, con fecha igual o posterior al 9 de septiembre tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor del pasaje abonado.

El servicio seguirá detenido hasta que se restablezcan las condiciones sanitarias que permitan las transportaciones masivas de personas, concluye la información de la empresa.

Salir de la versión móvil