Derrumbe en edificio de La Habana deja al menos un fallecido

El hecho ocurrió en el Consejo Popular Jesús María, en el municipio Habana Vieja, uno de los que cuenta con la mayor cantidad de edificaciones con notable deterioro en la ciudad.

Derrumbe en el Consejo Popular Jesús María, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El desplome de la pared lateral de un edificio en el Consejo Popular Jesús María, La Habana, provocó la muerte de una persona, aunque los escombros también había dejado atrapada a otra según reportes de varios medios de prensa estatal en la Isla.

Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves cuando una pared cayó desde el segundo nivel de una edificación ubicada en la Calle Ángeles, esquina Monte, según despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Vecinos del lugar indicaron al semanario Tribuna de La Habana que dos personas quedaron bajo los escombros. Sin embargo, otros ciudadanos que se acercaron al sitio apuntaron en sus redes sociales que el número de lesionados puede ser aún mayor.

El rotativo capitalino indicó que “minutos más tarde del suceso fue trasladado uno de los transeúntes al hospital más cercano, pero lamentablemente falleció”. 

El Gobierno provincial de La Habana, informó a través de su página en la red social Facebook que “los bomberos y el personal que llegó para ayudar continuaba trabajando para rescatar al otro transeúnte” y que el transporte en la zona había sido desviado.

Mueren tres niñas por derrumbe en la Habana Vieja

El notable deterioro  habitacional en varios municipios de La Habana y la incapacidad del Gobierno a diferentes niveles para solucionar el problema han sido las causas más visibles de varios siniestros de este tipo ocurridos en años recientes.

A mediados del pasado año el derrumbe de un inmueble en pésimas condiciones constructivas, también en la Habana Vieja, cobró la vida de una señora de 69 años.

El hecho sucedió solo meses después que en el propio barrió de Jesús María el desprendimiento de un balcón provocara la muerte de tres niñas que regresaban de la escuela, un caso que conmocionó a toda la sociedad.

Salir de la versión móvil