Descienden a 7 los contagios por COVID-19 hoy en Cuba

La Habana es la provincia con mayor incidencia en los últimos quince días. Se reporta un paciente es estado crítico y cuatro en estado grave

La Habana es la provincia con mayor incidencia en los últimos quince días. Se reporta un paciente es estado crítico y cuatro en estado grave. Foto: Otmaro Rodríguez

A horas de que Cuba comience su vuelta progresiva a la normalidad, las autoridades sanitarias reportaron hoy 7 nuevos contagios y ratifican que, por séptimo día consecutivo, la COVID-19 no deja víctimas mortales, cuya cifra total se mantiene en 84.

Todos fueron detectados en La Habana y, con ello, según el Dr. Francisco Durán, la capital es “la región con mayor tasa de incidencia de los últimos quince días”.

Los positivos al Sars-CoV-2 otra vez fueron cubanos en su totalidad y, de ellos, cinco tuvieron relación con personas ya identificadas por portar el virus. Seis estaban asintomáticos. 

Predominaron las mujeres por sobre los hombres infectados esta vez (5-2) y, por grupos de edades, los afectados se ubican entre los menores de 40 años (tres casos), de 40 a 59 años (3) y mayores de 60 años (1).

Hasta la medianoche de ayer, 389 pacientes se encontraban ingresados en hospitales mientras 824 eran monitoreados desde el sistema de atención primaria de salud.

Coronavirus: menos en La Habana y Matanzas, mañana Cuba emprende su desescalada

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), en las últimas 24 horas se aplicaron 2 mil 320 muestras, con lo cual el país acumula 141 mil 151 pruebas realizadas, de las que 2 mil 280 han sido positivas. 

Salir de la versión móvil