Desde Aragón apoyan campaña para envío de jeringuillas a Cuba en su lucha contra la COVID-19

Luis García Arrazola, coordinador del Rolde de Solidaridad y Agenda 2030 de CHA, ha asegurado que apoyan “los esfuerzos de la Isla por inmunizar este año a toda su población con vacunas propias, un hecho inédito entre los países del sur”.

Cargamento de jeringas donadas por solidaridad argentina. Foto: Prensa Latina.

Cargamento de jeringuillas donadas por el Movimiento de Solidaridad argentina. Foto: Prensa Latina.

La Chunta Aragonesista (CHA) ha anunciado que se suma a la campaña internacional para reclamar el fin del embargo que sufre Cuba por parte de Estados Unidos desde hace más de 60 años y que impide la entrada masiva de jeringuillas para inmunizar a su población.

El objetivo que se han marcado es el de “enviar 10 millones de jeringuillas contra la COVID-19”, informa el partido en una nota de prensa.

Cubanos residentes en Reino Unido donan 144 mil jeringuillas a la Isla para vacunación anticovid

Luis García Arrazola, coordinador del Rolde de Solidaridad y Agenda 2030 de CHA, ha asegurado que apoyan “los esfuerzos de la Isla por inmunizar este año a toda su población con vacunas propias, un hecho inédito entre los países del sur”.

Además, ha recordado que “desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas se ha pronunciado en más de 25 ocasiones en contra del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla”.

Bajo el lema ‘Los Bloqueos matan, tu solidaridad da Vida’, esta campaña pretende recoger en Europa 10 millones de jeringuillas para enviarlas a Cuba, apoyando a la Isla en sus esfuerzos por inmunizar este año a toda su población con vacunas propias, “un hecho inédito entre los países del sur y muestra de resiliencia frente a el bloqueo de EEUU, que obstaculiza la compra de material fungible”, ha explicado.

“Desde CHA consideramos que es necesario cumplir las resoluciones de la ONU que reiteran la necesidad de poner fin al bloqueo y nos manifestamos a favor de relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la soberanía nacional, la libertad y la cooperación entre ambos estados”, ha destacado.

En este sentido, Luis García Arrazola ha invitado a participar en el acto central contra el embargo, a desarrollarse el próximo miércoles 23 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de España de Zaragoza, un acto que se realizará de forma simultánea en numerosas ciudades europeas, coincidiendo con la votación de la Asamblea General de la ONU en la que solicitará el fin de esta medida estadounidense.

Salir de la versión móvil