Desinfectan hospital que atendió pacientes de Covid-19 en Camagüey

El director de ese centro de salud, Eduardo Rivero, declaró que esperan por las indicaciones del Minsap para comenzar una reapertura paulatina de las actividades que habitualmente brinda el hospital.

Trabajadores realizan limpieza y descontaminación de todas las áreas del Hospital Amalia Simoni, de Camagüey, de cara a la reapertura de sus servicios. Foto: acn.cu

Trabajadores realizan limpieza y descontaminación de todas las áreas del Hospital Amalia Simoni, de Camagüey, de cara a la reapertura de sus servicios. Foto: acn.cu

Tras dar alta a los dos últimos pacientes sospechosos de coronavirus en sus instalaciones, el Hospital Clínico Quirúrgico “Amalia Simoni”, de Camagüey, se somete a un proceso de desinfección de todas sus áreas.

El director de ese centro de salud, Eduardo Rivero, declaró que esperan por las indicaciones del Ministerio de Salud Pública para comenzar una reapertura paulatina de los servicios que habitualmente brinda el hospital, informó el diaria Granma.

El “Amalia Simoni” fue uno de los dos centros sanitarios habilitados para la atención a pacientes de la Covid-19 en la provincia de Camagüey, junto al Hospital Militar “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”.

Luego de quedar libre de coronavirus, la dirección provincial de Salud decidió comenzar la descontaminación de las instalaciones del centro para retomar los servicios detenidos durante la pandemia: geriatría, medicina física y rehabilitación, hematología, neumología y medicina legal, entre otras.

Hospital Amalia Simoni. Foto: acn.cu
Higienizan Hospital Amalia Simoni tras quedar libre de pacientes de Covid-19. Foto: acn.cu

El “Amalia Simoni” asumió la atención del primer paciente confirmado con el coronavirus en la provincia, y su capacidad capacidad de ocupación nunca se vio comprometida, ya que los ingresos no alcanzaron un tercio de las trescientas camas dispuestas para enfermos de Covid-19.

En estos momentos solo permanece ingresado en la sala de Terapia Intensiva un paciente camagüeyano con infección respiratoria aguda (IRA) y acoplado a un respirador mecánico.

Luego del regreso a la normalidad en ese hospital, las personas con sospechas y las confirmadas con el nuevo coronavirus serán atendidas en el Hospital Militar de Camagüey.

Cuba termina una semana con cifras esperanzadoras en el enfrentamiento a la Covid-19. El Ministerio de Salud Pública reportó solo quince nuevos casos positivos con el coronavirus y ningún fallecido a causa de a enfermedad durante las últimas 24 horas.

Cuba: 15 nuevos contagios y ningún fallecido por Covid-19 durante las últimas 24 horas

Tras 40 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas, en Cuba el número de pacientes recuperados de la enfermedad llegó a 1671.

Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia.

Salir de la versión móvil