Después de una jornada en cero, Cuba reporta tres nuevos contagios a la COVID-19, de La Habana y Artemisa

Al cierre de la medianoche del lunes, volvía a reportarse una persona en estado crítico.

La persona con fuente de contagio en el exterior reside en el municipio habanero de Plaza y procedía de México. Los dos casos restantes fueron identificados en los municipios de Arroyo Naranjo y Bauta. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

Tras una jornada donde por primera vez desde marzo no se reportaban casos positivos a la COVID-19, las autoridades sanitarias informan hoy tres nuevos contagios, detectados en La Habana y Artemisa.

Se trata de tres cubanos, uno contacto de caso confirmado; otro contrajo la enfermedad en el exterior y, en el tercero individuo, no se precisa la fuente de infección.

La persona con fuente de contagio en el exterior reside en el municipio habanero de Plaza y procedía de México. Los dos casos restantes fueron identificados en los municipios de Arroyo Naranjo y Bauta.

Predominaron las mujeres por sobre los hombres y solo un individuo estaba asintomático al momento del diagnóstico.

Por rangos de edades, dos pertenecen al grupo de 20 a 39 años y uno, al de 40-59.

136 personas estaban ingresadas y 146 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud en una jornada donde se realizaron 2 746 pruebas en todo el país para detectar el virus Sars-Cov-2.

Otra vez no hubo muertes a causa del nuevo coronavirus y dos personas recibieron el alta, de manera que el número de recuperados a la enfermedad en Cuba asciende a 2 321.

Salir de la versión móvil