Después de varios días de calma, los nuevos casos de COVID-19 en Cuba se elevan a 13

Artemisa y Villa Clara reportaron los contagios hoy. El estado de salud de una paciente era crítico, en La Habana.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Las autoridades sanitarias informan hoy que en Cuba las cifras de contagios por el virus Sars-CoV-2 se elevaron en las últimas 24 horas luego del diagnóstico de 13 positivos en Artemisa y Villa Clara.

Doce de estos casos se circunscriben al municipio de Bauta, Artemisa, donde, según el doctor Francisco Durán en su comparecencia ante la prensa, hubo un foco de reciente detección, “como consecuencia de una violación”.

Se trata de cubanos; 12 de ellos contactos de casos confirmados. Solo en un individuo no se precisa la fuente de contagio y este es el caso de Placetas, Villa Clara.

Siete fueron mujeres; y del total de contagios, ocho estaban asintomáticos.

Por rangos de edades, 5 pertenecen al grupo de entre 20 y 40 años, mientras que, menores de 20 fueron cinco, igual cantidad que en el rango de 41 a 60. 

5 pacientes recibieron el alta médica ayer, en tanto la salud de una persona estaba reportada de crítica.

Por diez días no se reportan víctimas mortales del nuevo coronavirus en Cuba, donde hasta la medianoche del martes 21, 181 pacientes seguían ingresados en hospitales. 254 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

Se realizaron 2 mil 714 pruebas ayer, para un acumulado de 234 mil 817 desde el inicio de la pandemia en Cuba, donde 2 mil 462 personas han resultado positivos a la COVID-19.

Salir de la versión móvil