La Covid-19 a la baja en Cuba: solo 17 casos y ningún fallecido este lunes

Las autoridades sanitarias reportan tres casos críticos y cinco graves. 78 pacientes recibieron el alta médica ayer y la cifra de recuperados es de 954.

Hasta la medianoche del lunes, Cuba registraba mil 685 enfermos por la Covid-19. 69 es el número de víctimas fatales. Foto: EFE/Yander Zamora/Archivo.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha vuelto a actualizar sobre el avance de la Covid-19 en Cuba. Al cierre del cuarto día de mayo, solo 17 contagios fueron reportados, en tanto confirmó que no se produjeron muertes.

De ese modo, hasta el presente, son mil 685 los enfermos registrados en la isla desde que comenzó a reportarse la pandemia que, solo en la Isla, ha dejado 69 víctimas fatales.

Los 17 casos notificados al cierre de la medianoche del lunes son cubanos; de ellos, 10 pertenecen al género femenino. Los grupos de edades más afectados se concentran entre los de 40 a 60 años (7 casos), seguido de los de más de 60 años (6). El 47,1% del total se encontraba asintomático.

La distribución geográfica de los nuevos enfermos es la siguiente: 

Según explicó el doctor Durán, 2 mil 267 pacientes siguen ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica; en tanto, 6 mil 47 reciben vigilancia en sus hogares por el sistema de Atención Primaria de Salud.

El país acumula 57 mil 711 muestras realizadas.

Salir de la versión móvil