Díaz-Canel a médicos cubanos: “Ustedes tienen la palabra”

El mandatario cubanos se reunió con integrantes de la brigada "Henry Reeve" que cumplieron misiones médicas en Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbuda para combatir la pandemia de COVID-19.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a médicos de la Isla que combatieron la pandemia en Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbuda. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a médicos de la Isla que combatieron la pandemia en Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbuda. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió este lunes con integrantes de las brigadas de profesionales de la salud de la Isla que ayudaron a combatir la pandemia de COVID-19 en Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbuda, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El objetivo del encuentro fue “intercambiar sobre las experiencias vividas durante el tiempo que estuvieron brindando ayuda sanitaria en estos países”, publicó en su perfil en Twitter el Ministerio de Salud Publica cubano (Minsap).

”Ustedes tienen la palabra, ustedes nos explican, ustedes nos enseñan”, dijo el mandatario cubano a los galenos, pertenecientes a la brigada médica cubana Henry Reeve.  

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, describió la reunión en su perfil de la misma red social como un “emocionante intercambio donde conocimos experiencias de nuestros héroes. Pueblo de Cuba los recibe con sano orgullo”, expresó.

Los médicos cubanos, que prestaron sus servicios en hospitales y unidades de cuidados intensivos del principado de Andorra durante tres meses, regresaron a la Isla el primero de julio.

Desde marzo hasta su regreso, los integrantes de la brigada cubana atendieron a ocho mil 223 enfermos, realizaron 66 mil 484 procederes de enfermería y salvaron 106 vidas, detalló la fuente.

Médicos que prestaron servicios en Andorra regresan a Cuba

En marzo partió hacia Nicaragua un grupo reducido de profesionales de la mayor de la Isla para compartir sus conocimientos y experiencia en la reducción de la propagación del nuevo coronavirus. 

A Antigua y Barbuda, fueron 29 médicos y enfermeras capacitados en prevención y control de infecciones de enfermedades los que laboraron en ese territorio.

Hasta la fecha, 42 son las brigadas médicas de la Isla (en 35 países) que han acudido al llamado de apoyar la lucha contra la actual pandemia, la cual ha superado los 12 millones de contagios en el mundo.

Salir de la versión móvil