Díaz-Canel en París: más relaciones políticas, económicas y culturales

El presidente cubano está en Francia en el marco de una gira que desde mañana y hasta el 12 de noviembre le llevará a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.

Foto: ACN.

Foto: ACN.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el que le transmitió la voluntad del país de intensificar las relaciones políticas, económicas y culturales.

La reunión en la sede de Gobierno fue seguida de una comida, tras la que no hubo declaraciones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuentes del Ejecutivo francés indicaron a EFE que Philippe y Díaz-Canel hablaron “de los principales temas regionales”.

“Existen perspectivas para ampliar las relaciones políticas, diplomáticas, económico comerciales y de cooperación. #NoMasBloqueo”, apuntó en Twitter el mandatario cubano, que calificó de “fructífero” su intercambio con el jefe del Gobierno francés.


“Gracias a la comunidad internacional por su respaldo a #Cuba. Orgullo al oír a representantes de otras naciones destacando los valores y esfuerzos de nuestro heroico pueblo, que ha sabido resistir y al mismo tiempo dar solidaridad al mundo”, añadió en esa misma red social.

Su agenda en la capital francesa incluye una visita mañana a la sede central de la Unesco y una reunión con su directora general, Audrey Azoulay, tras la que tampoco se prevén declaraciones.

El presidente cubano está en Francia en el marco de una gira que desde mañana y hasta el 12 de noviembre le llevará a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La Cancillería cubana indicó este lunes que abordará con sus interlocutores los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y asuntos internacionales de interés común, además de firmar acuerdos comerciales y de cooperación.

El Gobierno francés fue el primero de Europa en tender la mano al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con una visita a la isla el pasado julio del ministro galo de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien afirmó entonces que su país quiere fortalecer la ya “positiva” relación bilateral.

Salir de la versión móvil