Díaz-Canel explicará en televisión medidas energéticas

El presidente cubano comparecerá en vivo la tarde de este miércoles. El anuncio oficial refiere que su intervención está motivada por la "actual coyuntura energética".

Foto: Mesa Redonda.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel comparecerá en vivo hoy en la televisión cubana en el programa habitual Mesa Redonda para «informar sobre medidas que debe adoptar el país ante la actual coyuntura energética».

El espacio comenzará a las 6:30 la tarde y será transmitido por los canales televisivos Cubavisión, Cubavisión Internacional y Canal Caribe, las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, del sitio digital Cubadebate y de la propia Mesa Redonda.

Cuba atraviesa una difícil situación económica, acentuada por las recientes medidas del gobierno de Estados Unidos y la crisis de Venezuela, principal aliado económico y político de la Isla, y su máximo proveedor de petróleo.

Esta situación ha provocado una significativa reducción de la llegada del crudo venezolano, que parece haber llegado un punto crítico en los últimos días, cuando diversas noticias y rumores han dado cuenta –aunque sin confirmación oficial– de drásticas afectaciones al transporte y otros servicios en Cuba.

Salir de la versión móvil