Díaz-Canel recibe a la directora de la UNESCO

Audrey Azoulay y Díaz-Canel también destacaron "la prioridad otorgada por ambas partes al desarrollo de la educación, la cultura y la ciencia y al uso de las nuevas tecnologías".

Foto: Estudios Revolución.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abordaron las relaciones entre ambas partes y acordaron estrechar la cooperación durante una reunión en La Habana este viernes, informaron medios estatales.

Ambos dirigentes debatieron “sobre el estado de los nexos existentes entre la Unesco y Cuba y ratificaron la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento”, indicó la agencia estatal ACN, que cubrió el encuentro al que no se dio acceso a la prensa extranjera.

Azoulay y Díaz-Canel también destacaron “la prioridad otorgada por ambas partes al desarrollo de la educación, la cultura y la ciencia y al uso de las nuevas tecnologías”, además de tratar “otros temas relacionados con el mandato” de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La directora de la Unesco se encuentra de visita oficial en La Habana, donde en la víspera se reunió con el ministro de Exteriores del país, Bruno Rodríguez, para tratar la cooperación bilateral en temas como la lucha contra la crisis climática y la conservación del patrimonio.

La directora de la Unesco en Cuba aborda crisis climática y conservación patrimonial

Azoulay también se entrevistó con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, una autoridad altamente respetada por su contribución decisiva a la restauración del envejecido casco histórico de la capital.

La directora de la Unesco recorrió varios sitios de interés en esa zona y visitó el colegio Santa Clara, sede del Proyecto Caribe-Unión Europea-Unesco, que acogerá un centro de formación en restauración patrimonial para especialistas de la región caribeña.

También participó en la sesión de clausura de la II Escuela Internacional de Ciencias de la Unesco, donde representantes de 19 países del Caribe abordaron asuntos relativos al cambio climático.

Cuba ingresó a la Unesco en 1947. Desde 1994, ambas partes patrocinan el Premio Internacional Unesco-José Martí, que recompensa una contribución extraordinaria a la unidad y la integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de sus tradiciones culturales e históricas de acuerdo con los valores del político, escritor y prócer cubano.

Además, Cuba cuenta con 12 cátedras Unesco y alberga en su territorio seis reservas de biosfera de la Red Mundial de la Unesco.

Salir de la versión móvil