Díaz-Canel recibió a Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas

El mandatario cubano también sostuvo encuentros con David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y con Salvador Sánchez Cerén, expresidente del Salvador

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió este domingo al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Foto: @PresidenciaCuba

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió este domingo al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Foto: @PresidenciaCuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este domingo al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Dr. Ralph Gonsalves, quien participa en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se celebra en La Habana.

El mandatario cubano también sostuvo encuentros con David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y con Salvador Sánchez Cerén, expresidente del Salvador, informó este domingo el sitio digital Cubadebate.

Díaz-Canel y Gonsalves dialogaron sobre la “positiva marcha de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar profundizando los vínculos de amistad entre ambas naciones. Además hablaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional”, apunta la nota, que no explica cuáles fueron los temas tratados.

En el encuentro con David Choquehuanca, que se desarrolló en un “un ambiente fraternal”, los dirigentes conversaron sobre asuntos de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional, y coincidieron en “la necesidad de fortalecer la unidad regional ante la agresiva escalada de acciones contra la paz y la seguridad”.

El mandatario cubano recibió también al expresidente del Salvador. Durante ese encuentro, Díaz-Canel y Sánchez Cerén dialogaron sobre los “históricos vínculos de amistad” existentes entre la República de El Salvador y Cuba.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González y el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez Enríquez, acompañaron a Díaz-Canel en las reuniones.

Salir de la versión móvil