Dos fallecidos en accidentes de tránsito en autopista cubana

Los hechos ocurrieron a apenas 10 kilómetros de distancia, en un tramo de la Autopista Nacional perteneciente al municipio de Unión de Reyes, de la occidental provincia de Matanzas.

Ómnibus accidentado en Cuba. Foto: Oscar Salabarría/ Escambray / Archivo.

Ómnibus accidentado en Cuba. Foto: Oscar Salabarría/ Escambray / Archivo.

Dos accidentes de tránsito ocurridos este viernes en un tramo de la Autopista Nacional de Cuba, dejaron un saldo de dos fallecidos, reportan medios de prensa cubanos.

Los hechos ocurrieron a apenas 10 kilómetros de distancia, en un tramo de la autopista perteneciente al municipio de Unión de Reyes, de la occidental provincia de Matanzas, de acuerdo con el sitio web de la televisora local TV Yumurí, que no precisa la hora de los siniestros.

Uno de los accidentes ocurrió en el kilómetro 96, cuando un carro de la empresa Cuba/Petróleo, proveniente de Cienfuegos impactó contra un camión de una cooperativa de créditos y servicios de la provincia de Villa Clara. Como consecuencia, falleció un joven de 22 años y varios heridos, dos de ellos con politraumas, los cuales fueron trasladados al Hospital Provincial de Matanzas.

El otro siniestro tuvo lugar en el kilómetro 106 de la Autopista Nacional, al colisionar un ómnibus Yutong contra una moto particular con sidecar. El chofer de la moto falleció como resultado del impacto, según el reporte de prensa, que precisa que en estos momentos las autoridades investigan las causas de estos accidentes.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10,070 siniestros de tránsito en los que perdieron la vida 683 personas y 7,730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.

Entre las principales causas de estos hechos destacan el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, los desperfectos técnicos de los vehículos, muchos de ellos con más cincuenta años de explotación, y el mal estado de las carreteras.

Salir de la versión móvil