Cae a 19 el número de contagios por coronavirus hoy en Cuba; dos nuevos fallecidos

Las provincias que detectaron nuevos positivos: La Habana, con el mayor número; Matanzas, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud solo reportaron un caso cada una.

Las provincias que detectaron nuevos contagios ayer fueron La Habana (16), Matanzas (1), Santiago de Cuba (1) e la Isla de la Juventud (1). Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo.

La actualización de hoy: 2 fallecidos y 19 nuevos contagios por la Covid-19 en Cuba, según informan las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap). La cifra de enfermos, que volvió a descender, alcanza ahora a mil 668 personas, en tanto 69 han fallecido debido a la pandemia. 

Los fallecidos, al cierre de la medianoche del 3 de mayo, fueron una mujer de 79 años de Marianao, La Habana, aquejada previamente con cáncer de pulmón, hipertensión y obesidad, y un hombre de 82, de Colón, Matanzas, con antecedentes de cáncer se próstata e infecciones respiratorias frecuentes. La evolución médica de ambos aparece en el informe del Minsap.

Los 19 nuevos contagios corresponden a cubanos, de los cuales 13 tuvieron vínculos con casos confirmados; en tanto, en 6 individuos no se ha identificado la fuente de infección. 16 de ellos estaban asintomáticos.

Las provincias que detectaron contagios nuevos fueron:

49 pacientes recibieron el alta ayer, para sumarse a una lista de recuperados que llega a 876 personas. Tres enfermos estaban reportados en estado crítico y seis en estado grave.

Hasta el cierre de la información recogida por el Minsap, 2 mil 543 personas permanecían ingresadas, en tanto 6 mil 188 recibían vigilancia a través del sistema de Atención primaria de salud.

En Cuba se han tomado 55 mil 542 muestras. Solo ayer fueron analizadas mil 997, dato que, teniendo en cuenta los 19 positivos de la jornada, representa un 0.91% de positividad, el indicador más bajo desde que el virus Sars-CoV-2 llegó a la Isla.

Salir de la versión móvil