Dos fallecidos y 22 lesionados en accidente en el oriente cubano

El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 PM del sábado último, al volcarse un carro semi-ómnibus marca Kamaz que cubría la ruta entre Las Coloradas de Dos Palmas y Palma Soriano, tras impactar contra un camión Maz-500 que circulaba en sentido opuesto.

Accidente de tránsito en Cuba. Foto: Archivo.

Accidente de tránsito en Cuba. Foto: Archivo.

Dos fallecidos y 22 lesionados dejó un nuevo accidente de tránsito ocurrido la noche de este sábado en el oriente cubano, específicamente en el tramo Dos Palmas-Yarayabo, de la Carretera Central.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 PM del sábado último, al volcarse un carro semi-ómnibus marca Kamaz –que cubría la ruta entre Las Coloradas de Dos Palmas y Palma Soriano– tras impactar contra un camión Maz-500 que circulaba en sentido opuesto, refiere el diario oficial Granma.

Como consecuencia del siniestro falleciero el chofer del ómnibus, de 59 años de edad, y un pasajero de 78 años. Ninguno de los heridos se reporta con peligro para la vida, aunque tres adultos se clasifican de graves.

Los lesionados, entre los que se encuentran tres niños, fueron atendidos en instituciones hospitalarias de Palma Soriano y Santiago de Cuba. Varios de ellos ya han sido dados de alta.

De acuerdo con Granma, la investigación de las causas de lo sucedido está en marcha y durante este domingo especialistas del Ministerio del Interior trabajaron in situ en el lugar del accidente.

Los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), divulgado por medios estatales de la Isla.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Salir de la versión móvil