Dos muertos y dos heridos graves por descarga eléctrica en Florida, Camagüey

Diez personas más fueron afectadas con lesiones leves y se encuentran hospitalizadas: ocho en el hospital general del municipio Florida y dos menores en el hospital pediátrico "Leopoldo Rey Sampayo".

Foto: Lightening.

Según informa Televisión Camagüey, en la tarde de hoy ocurrió un trágico suceso en la carretera de La Playa, en el municipio de Florida, como resultado de un rayo.

La descarga eléctrica mató a dos personas. Otras dos se reportan como graves en el Hospital provincial de Camagüey.

Diez más fueron afectadas con lesiones leves y se encuentran hospitalizadas: ocho en el hospital general del municipio Florida y dos menores en el hospital pediátrico “Leopoldo Rey Sampayo”.

Los fallecidos se nombraban Gilberto Quesada Rodríguez, de 58 años de edad, y Rubén Álvarez Fonseca de 35 años, ambos residentes de la comunidad La Tomatera.

De acuerdo con una investigación del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), las regiones que presentan mayor afectación por los rayos son Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque y el oeste de Matanzas. 

Al menos 65 fallecidos por rayos en Cuba

El mismo informe subraya que durante el período comprendido entre 1979 y 2013, en Cuba fallecieron más de 1.500 personas  al ser alcanzadas por un rayo. En la mayoría de los casos, estaban en lugares abiertos como piscinas, playas, lagos, ríos y bajo los árboles. 

Un promedio de 65 cubanos pierden la vida anualmente debido a descargas eléctricas, cantidad elevada si se compara con las víctimas de desastres naturales como huracanes e inundaciones.

 

Salir de la versión móvil