Dos muertos y tres heridos, el saldo de un accidente de tránsito en las cercanías de Jatibonico

La colisión de una guagua Yutong, que circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba, contra un auto particular produjo el hecho registrado sobre las 6:40 a.m. en la zona de El Cinco.

Accidente de tránsito en Cuba. Foto: Escambray / Archivo.

Accidente de tránsito en Cuba. Foto: Escambray / Archivo.

Dos fallecidos y tres heridos es el saldo preliminar del accidente de tránsito reportado en la mañana de este lunes en el kilómetro 415 de la Carretera Central, en las inmediaciones de Jatibonico, Sancti Spíritus, según el periódico Escambray.

La colisión de una guagua Yutong, que circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba con personal procedentes del exterior, contra un auto particular produjo el hecho registrado sobre las 6:40 a.m. en un punto cercano a Jatibonico, en la zona de El Cinco.

Los fallecidos fueron Ángel Vázquez González, de 26 años de edad, residente en Holguín, y Arniel Carrazana Pina, de 19 años, de Mayabeque, según reporte del Hospital Provincial General “Camilo Cienfuegos”.

En dicha institución médica recibían atención Abel Cruz Hernández (34 años), de Pinar del Río; Dayana Guevara García (27 años), de Guisa, Granma; y Eric Vivanco Montoya (27 años), de Guantánamo.

El director provincial de Transporte, José Lorenzo García, aseguró a Escambray que todas las víctimas viajaban en el auto particular, una máquina, y que ninguno de los 16 pasajeros del ómnibus (provenían del exterior) ni la tripulación del vehículo sufrieron lesiones.

Los lesionados se mantienen en observación por presentar traumas en diferentes zonas del cuerpo. Se les realizaron diversas pruebas de diagnóstico (tomografía, rayos X, ultrasonido y ecocardiograma) y se sigue atentamente su evolución clínica, aseguró el doctor Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del “Camilo Cienfuegos”.

Accidentes de tránsito han provocado este año una muerte cada 20 horas en Cuba

De enero a abril de este año se reportaron 2403 accidentes en la Isla. Debido a ellos perdieron la vida 155 personas y 1804 fueron lesionadas, de acuerdo con cifras divulgadas por la Comisión Nacional de Seguridad recientemente.    

Dichas cifras reflejan una reducción de los indicadores de accidentalidad en comparación con 2020, y se inscriben dentro de la tendencia a la disminución de los accidentes de tránsito registrados en Cuba en últimos tres años.

Salir de la versión móvil