Aprueban en Cuba las primeras 35 Mipymes

La medida da luz verde a la creación de los nuevos actores económicos, que ya pueden proceder a constituirse como personas jurídicas a fin de ejercer sus actividades.

Foto: Ariguanabo TV.

El Ministerio de Economía y Planificación (Mep) dio a conocer que hoy fueron aprobadas las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). De ellas, 32 son privadas y tres estatales.

El ministerio dijo que la medida daba luz verde a la creación de los nuevos actores económicos, que ya pueden proceder a constituirse como personas jurídicas a fin de ejercer sus actividades.

En este primer grupo se destacan las actividades priorizadas: trece Mipymes de producción de alimentos, seis de manufactura, tres relacionadas con actividades de reciclaje y otras tres en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Cuba hace pública la normativa que rige las Mipymes

Las nuevas empresas se localizan en once de las quince provincias. Diez han hecho antes operaciones de exportación. Cinco pertenecen a proyectos de desarrollo local.

Por su origen, 20 de estos negocios son una reconversión de trabajadores por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal. Otros 15 son de nueva creación, dijo el Mep.

El resto de las solicitudes, anunciaron, se encuentran en procesamiento.

Hasta el momento ninguna ha sido denegada.

 

Salir de la versión móvil