Aerolíneas canadienses pretenden reiniciar vuelos a Cuba a partir de septiembre

Varias compañías han manifestado interés en reanudar vuelos comerciales a Cuba en los meses de septiembre y octubre.

Sunwing Airlines será una de las aerolíneas que operará viajes entre Cuba y Canadá. Foto: espac.com.cu

Un grupo de aerolíneas de Canadá planean reanudar los vuelos regulares comerciales a Cuba a partir del mes de septiembre y también durante octubre si las condiciones sanitarias lo permiten.

Air Canada es la compañía que arrancaría con los vuelos entre ambos países el venidero 4 de septiembre, mientras Sunwing Airlines anunció que ofrecerá un horario limitado durante el próximo mes, con vuelos desde Toronto y Montreal hacia los destinos  turísticos de Varadero y Cayo Coco.

De igual modo, la empresa Air Transat acogería vuelos desde esas ciudades a partir del 2 de octubre próximo.

Los documentos requeridos y los requisitos de entrada para Cuba no varían. Los visitantes no se tendrán que someter a una prueba previa antes de la salida, ni tampoco a una cuarentena al llegar a la Isla, precisa la nota de prensa.

Pasos y claves de la reapertura del turismo cubano

A todos los visitantes que lleguen se les tomará la temperatura corporal y se les realizará una prueba gratuita de COVID-19, cuyos resultados estarán disponibles al día siguiente.

Quienes arriben a los aeropuertos cubanos deberán usar obligatoriamente mascarillas en todo momento hasta su arribo a las instalaciones hoteleras, donde están previstos todos los protocolos de salud, seguridad y distanciamiento físico. Está previsto también un procedimiento detallado de atención en caso de confirmarse algún caso positivo al SARS-COV-2.

Desde el pasado mes de julio el archipiélago cubano abrió la entrada al turismo internacional, aunque de manera exclusiva para los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz y Santa María (centro-norte), con varios paquetes turísticos que abarcan excursiones, alquiler de autos y otros servicios.

Salir de la versión móvil