Arriba a Cuba primer grupo de turistas tras reapertura post COVID-19

Los visitantes fueron evaluados en la terminal aérea, como establecen los protocolos higiénico-sanitarios para detectar síntomas respiratorios en aras de prevenir brotes de la enfermedad.

Foto: Archivo/OnCuba.

Foto: Archivo/OnCuba.

El primer grupo de turistas extranjeros que visitan Cuba en la etapa post COVID-19 arribó este sábado al aeropuerto internacional Jardines del Rey, en un vuelo procedente de Nassau, capital de Bahamas.

Los visitantes fueron evaluados al llegar a la terminal aérea, como establecen los protocolos higiénico-sanitarios para detectar cualquier síntoma respiratorio en aras de prevenir algún brote de la enfermedad, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

El grupo de vacacionistas está alojado en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, recientemente certificado con la condición por un Turismo más Higiénico y Seguro.

Citada por la fuente, la enfermera del hotel, Vania López, aseguró que en esa instalación “están activadas todas las medidas de higiene, limpieza, y protección para que el cliente se sienta seguro y pueda disfrutar de una estancia feliz”.

López declaró que todos los locales del Pullman poseen condiciones para garantizar el distanciamiento físico requerido, la desinfección de las manos y los medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia.

El destino turístico Jardines del Rey, ubicado en los cayos del litoral norte del centro de la Isla, tiene otros dos hoteles certificados con la condición “Turismo más Higiénico y Seguro”, listos para recibir a viajantes foráneos: el Meliá Cayo Coco y el Playa Paraíso, de acuerdo con la fuente.

Cuba no recibía turistas desde finales de marzo, cuando la pandemia de la COVID-19 obligó al gobierno de la Isla a suspender los vuelos y paralizar una de las actividades que más divisas aportan a su maltrecha economía.

Cuba abre al turismo extranjero el 1 de julio, pero solo en sus cayos

Tras controlar la epidemia en gran parte de las provincias cubanas, las autoridades optaron por una reapertura que garantice la seguridad de los turistas y no comprometa la situación epidemiólogica nuevamente en la Isla, por lo que los visitantes extranjeros se mantendrán en hoteles de algunos cayos, sin visitas a ciudades cubanas ni recorridos por los sitios que habitualmente resultan atractivos al turismo internacional.

Salir de la versión móvil