Cadena hotelera india inaugurará nueva instalación turística en Cuba

El Gran Muthu Almirante Beach, con capacidad de 514 habitaciones, abrirá sus puertas el próximo 1ro de julio, y ofrecerá variadas atracciones este verano, de acuerdo con el director general corporativo de la empresa, Rafael López.

El hotel Almirante, primer resort de sol y playa del grupo Cubanacán en el oriente de Cuba, con categoría cinco estrellas, será el nuevo atractivo del balneario de Guardalavaca, en Holguín. Foto: ACN/Juan Pablo Carreras.

El hotel Almirante, primer resort de sol y playa del grupo Cubanacán en el oriente de Cuba, con categoría cinco estrellas, será el nuevo atractivo del balneario de Guardalavaca, en Holguín. Foto: ACN/Juan Pablo Carreras.

La cadena MGM Muthu Hotels expande sus instalaciones turísticas en Cuba tras la culminación, junto al grupo Cubanacán, de un hotel cinco estrellas ubicado en el reconocido balneario de Guardalavaca, de la nororiental provincia de Holguín.  

La instalación turística con capacidad de 514 habitaciones abrirá sus puertas el próximo 1ro de julio, y ofrecerá variadas atracciones este verano, de acuerdo con el director general corporativo de la empresa, Rafael López, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al Gran Muthu Almirante Beach le seguirá otro centro turístico de la propia cadena de origen indio en Holguín, específicamente en la zona de Yuraguanal, con alrededor de 480 habitaciones, indica la fuente.

Asimismo, entre las inversiones recientes en Cuba de la empresa hotelera destaca la edificación de un hotel de amplias dimensiones en las calles 3ra y 70 de La Habana, que dentro de sus variados servicios incluirá un centro comercial.

Cuba representa el primer y único destino turístico potenciado por MGM Muthu Hotels desde hace casi tres años en la zona del Caribe, que incluye cinco hoteles ubicados en La Habana, Varadero y Cayo Guillermo en la provincia de Ciego de Ávila.

Precisamente el Gran Muthu Rainbow, situado en la cayería avileña, se convirtió en el primer hotel dedicado al segmento de la comunidad LGTBQ+ en Cuba, tras su inauguración a finales del pasado año.

Inaugurarán en Cayo Guillermo el primer hotel LGBTIQ+ de Cuba

Con categoría cinco estrellas, la instalación turística cuenta con 248 habitaciones, tres bares y cinco restaurantes especializados en cocina asiática, cubana, internacional, gourmet y buffet, respectivamente.

Fundada hace alrededor de una década, la cadena hotelera de origen indio cuya casa matriz está ubicada en Portugal, cuenta con más de 50 hoteles distribuidos por otros países como Francia, Inglaterra, España y Escocia.

Salir de la versión móvil