Construirán el hotel más alto de La Habana

Modelación del hotel, muy cerca del Habana Libre.

Modelación del hotel, muy cerca del Habana Libre.

Este mismo año comenzará la construcción del que será el hotel más alto de La Habana, y estará ubicado en la céntrica avenida 23, entre K y L, en el Vedado.

Según informó Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest, a la Agencia Cubana de Noticias el edificio tendrá 42 pisos y 565 habitaciones.

En septiembre comenzará el levantamiento del terreno, en el llamado «hueco» ubicado frente a la heladería Coppelia.

El hotel pretende ser cinco estrellas y deberá estar terminado en 2022. Será con mucho el más alto de La Habana, con 154 metros, más alto que el Habana Libre, de 27 pisos y 70 metros de altura.

La inversión proviene de capital 100 por ciento cubano.

Malvares dijo que a partir de septiembre se construirán el sótano y áreas de acceso, durante 13 meses. Posteriormente se edificará el resto del inmueble en dos años y medio.

La entrada y salida de vehículos, dijo la especialista, será por 25 y K, y para el tráfico peatonal, además, se construirá  el tramo ahora inexistente de calle K desde 25 hasta 23.

Con más de 20 años de fundada, Almest ha participado en la edificación de hoteles en Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín, así como en la del hotel Manzana –ya inaugurado y administrado por la compañía Kempinscki– y el Packard –cuya apertura está prevista para agosto–, ambos en La Habana y con categoría cinco estrellas plus.

También ha construido casas para los trabajadores del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas vinculado al turismo.

La misma inmobiliaria se hará cargo próximamente de otras edificaciones con fines turísticos en Plaza de la Revolución, Miramar y La Habana Vieja con la finalidad de agregar 7,500 habitaciones nuevas hasta 2025.

 

Salir de la versión móvil