Empresa canadiense se consolida como el mayor proveedor de turistas a la isla

Sunwing Hotels abrirá otros cuatro hoteles en los próximos tres años.

La piscina del Holguin Beach Resort. Foto: Sunwing.

La empresa canadiense Sunwing Hotels and Resorts se encuentra en plena expansión tras afianzarse como uno de los principales grupos hoteleros en el Caribe. Y Cuba es una joya de la corona.

Así lo explicó Jordi Pelfort en una entrevista concedida a la publicación especializada Reportur

“Sunwing es el proveedor de vacaciones más grande del mundo para Cuba, con un envío de 650,000 pasajeros al año y servicios de vuelo a ocho destinos populares cubanos desde 25 aeropuertos en todo Canadá”, dijo.

En total son 19 hoteles y Resorts distribuidos por toda la geografía de la isla con una capacidad de 8.703 camas.

Los planes futuros, explica, son lograr las 11.000 camas para el año 2023 y así consolidar a Cuba como el mayor número de instalaciones hoteleras del Grupo Blue Diamond a que pertenece.

Durante el año 2018, más de 1 millón de turistas canadienses arribaron a Cuba, de un total de más de 4,7 millones de todo el mundo.

La expansión del grupo sigue a toda marcha en el Caribe. En menos de siete meses han abierto tres hoteles y asumido la administración de siete. En Cuba, esperan abrir cuatro nuevos hoteles en los próximos tres años.

“Nuestro equipo está también enfocado en las siguientes aperturas llegando a finales de 2019: Royalton Grenada y Planet Hollywood Cancún. Y no nos podíamos olvidar de Cuba, donde veremos la apertura de cuatro nuevas instalaciones hoteleras en los próximos tres años; incluyendo el Starfish Cayo Guillermo que abrirá a principios de junio de este año y Mystique Palace que abrirá a principios del 2020 en Trinidad”, enfatizó.

Salir de la versión móvil