Hoteles de Varadero: más de 62.000 turistas nacionales este mes

Como promedio, cerca de 5.180 vacacionistas visitan diariamente las quince instalaciones que funcionan en el más importante balneario de Cuba, detalló la delegada del Mintur de la provincia de Matanzas.

Varadero. Foto: turismodecuba.com.ar

Más de 62.000 turistas cubanos se hospedaron en hoteles de Varadero durante los primeros doce días de agosto, confirmó este domingo el Ministerio del Turismo de la Isla (Mintur).

Como promedio, cerca de 5.180 vacacionistas visitan diariamente las quince instalaciones que funcionan actualmente en el más importante balneario de Cuba, detalló la delegada del Mintur de la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, informó la agencia Prensa Latina.

Más de medio millón de cubanos reservaron en hoteles tras inicio de la desescalada post COVID

Durante una visita de trabajo del primer ministro cubano, Manuel Marrero, al polo turístico, Fernández destacó que 9.000 trabajadores del sector se han capacitado en las medidas de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus entre los visitantes y los propios empleados.

Marrero evaluó las inversiones que se desarrollan en el futuro Boulevard de Varadero y la rehabilitación general del Centro de Convenciones Plaza América, señala la fuente.

“Tenemos la esperanza de que en la (venidera) temporada alta empiece un proceso de recuperación del turismo y que podamos en el mes de mayo hacer en Varadero una gran Feria Internacional del Turismo”, dijo el primer ministro.

Agregó que esperan una buena participación de los turoperadores a nivel internacional en la próxima edición de la principal bolsa turística de Cuba, “y que podamos ofertar todos estos productos nuevos en un Varadero totalmente renovado, con una nueva imagen”.

Ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte de la provincia matancera y a 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero es uno de los balnearios preferidos de la Isla, y su playa se considera la segunda mejor del mundo, de acuerdo con encuestas internacionales.

Cuba abre al turismo extranjero el 1 de julio, pero solo en sus cayos

A raíz de la pandemia de la COVID-19, el gobierno cubano optó por una reapertura escalonada del turismo internacional que en una primera fase solo puede acceder a los hoteles de los cayos Coco, Guillermo, Cruz, Largo del Sur y Santamaría, y deja a Varadero fuera de los itinerarios de los visitantes extranjeros. 

 

 

Salir de la versión móvil