Más de 500 turistas rusos pasan sus vacaciones en Varadero

Los vacacionistas llegaron a Cuba este domingo, en cumplimiento de convenios suscritos por el Ministerio de Turismo cubano (Mintur), que incluyen el arribo de siete vuelos semanales procedentes de Rusia.

Turistas rusos en Varadero. Foto: Sputnik / Miguel Fernández/Archivo.

Turistas rusos en Varadero. Foto: Sputnik / Miguel Fernández/Archivo.

Más de 500 turistas rusos se hospedan actualmente en el hotel Laguna Azul de la cadena española Iberostar Hotels & Resorts, ubicado en el balneario de Varadero, a 120 kilómetros al este de la capital cubana.

Los vacacionistas llegaron a Cuba este domingo, en cumplimiento de convenios suscritos por el Ministerio de Turismo cubano (Mintur), que incluyen el arribo de siete vuelos semanales procedentes de Rusia, informó Sputnik.

Tras un año de interrupción, se reanudan los vuelos entre Rusia y Varadero

«El hecho de que pocos destinos turísticos estén operando hoy como opera Cuba, bajo protocolos rigurosos para proteger la seguridad de los clientes, y que tengamos la entrada de esta cantidad de vuelos procedentes de Rusia, es indiscutiblemente muy favorable e impacta en el desarrollo económico del país», declaró a la fuente la delegada del Mintur en Matanzas, Ibis Fernández.

La llegada de turistas rusos a Cuba ha aumentado en los últimos años, al punto de que al cierre de 2019 el país euroasiático escaló hasta los primeros lugares entre los emisores de visitantes a la Isla, según estadísticas del ministerio cubano del sector.

«Rusia es uno de los principales mercados que tenemos en los últimos cinco años, ubicado entre las tres primeras posiciones. De hecho, en el año 2019, antes que se declarara la pandemia de COVID-19, este país se posicionó como el segundo mercado emisor de turistas extranjeros al balneario de Varadero», subrayó Fernández.

Por su parte, la cadena hotelera española Iberostar cuenta en este momento con cinco instalaciones brindando servicio al turismo internacional, de los cuales tres hoteles están ubicados en Varadero: Iberostar Laguna Azul, Iberostar Selection Varadero, e Iberostar Taínos, detalla la fuente.

«Afortunadamente, la cadena hotelera Iberostar ha hecho un esfuerzo muy importante para tratar de captar el mercado ruso al que le abrimos nuestros hoteles para ofrecer calidad y excelencia, y sobre todo que sientan que Cuba es un destino seguro», comentó el director del hotel Iberostar Selection Varadero, Luis Alberto Heras.

«En este momento el turismo ruso representa un mercado muy potente, que cuidaremos con mucho esmero», subrayó.

El balneario más famoso de la Isla exige a los visitantes cumplir con protocolos sanitarios que incluyen la presentación de un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de la misma prueba al arribo al aeropuerto cubano.

Cayo Santamaría y Varadero entre las mejores 25 playas del mundo, según TripAdvisor

Junto a las playas de Cayo Santa María, las de Varadero fueron consideradas entre las mejores del mundo este año, según el criterio de los usuarios de la web de viajes Tripadvisor. 

En el ranking de Travellers Choice 2021 Best of The Best, organizado por el sitio digital, Cayo Santamaría fue evalauda como la segunda del planeta, sólo por detrás de Whitehaven Beach en Australia, mientras el balneario de Varadero ocupó el duodécimo puesto, entre las mejores 25 playas del orbe, informó Cubadebate.

Salir de la versión móvil