Norwegian Cruise Line: más cruceros a Cuba

El Norwegian Sun aumenta sus viajes a Cuba. Foto: travelweekly.com.

El Norwegian Sun aumenta sus viajes a Cuba. Foto: travelweekly.com.

Norwegian Cruise Line (NCL) aumenta sus viajes a Cuba. La línea estadounidense de cruceros, perteneciente a la compañía homónima, anunció nuevos itinerarios por el Caribe que incluyen a la Isla, con ida y vuelta desde Miami, Florida.

Las nuevas rutas corresponden a la temporada de otoño de 2018, y se realizarán a bordo del Norwegian Sun, barco con una capacidad cercana a los 2,000 huéspedes y elevado confort. Además de Cuba, incluirán varios de los destinos tropicales más populares de la línea y tendrán una duración de 7, 9 y 13 días.

“Será la primera vez que nuestra marca ofrecerá viajes a La Habana en cruceros de 7 días o más”, aseguró Andy Stuart, presidente y CEO de NCL. “Estos nuevos itinerarios ofrecen una notable variedad de experiencias para los huéspedes con un día y una tarde inmersos culturalmente en La Habana, complementados por varias visitas a destinos de clase mundial en todo el Caribe y más allá”.

El Norwegian Sun, que comenzará a viajar a Cuba en mayo en itinerarios más cortos, realizará seis cruceros de 7 días desde Miami todos los domingos del 9 de septiembre al 14 de octubre. Los recorridos incluyen variadas actividades en La Habana, la Costa Maya de México y Harvest Caye, en Belice, así como una parada en Great Stirrup Cay, una isla privada de la compañía en las Bahamas.

Los cruceros de 9 días incluyen también visitas adicionales a la Isla de Roatán, en Honduras y Cozumel, México. Mientras, el de 13 días partirá de Miami el 30 de octubre y además de paradas en el Caribe como La Habana, Puerto Limón (Costa Rica), Cartagena (Colombia) y Aruba, contempla el paso por el Canal de Panamá.

Además, NCL también anunció un nuevo crucero de cinco días a Cuba y las Bahamas desde Puerto Cañaveral, Florida, con salida el 3 de septiembre. El itinerario incluye visitas a Key West, La Habana y Great Stirrup Cay.

Cruceros en regla

En momentos en que la administración Trump aplica restricciones a los viajes de los estadounidenses a la Isla, NCL –al igual que las demás marcas de Norwegian Cruise Line Holdings y otras compañías de cruceros– apuesta por Cuba y asegura que sus itinerarios cumplen con las regulaciones de la OFAC y la actual política de Washington.

El pasado noviembre La Habana reunió a representantes de las principales líneas de cruceros del mundo, entre ellas las de Estados Unidos, interesadas en impulsar el crucerismo en la Isla.

En el encuentro el cubanoamericano Frank del Río, CEO y presidente de Norwegian Cruise Line Holdings, aseguró que los viajes de cruceros a Cuba han marchado “de manera fantástica” y que su industria los “apoya con fuerza”.

Del Río comentó, además, que La Habana es “número uno en satisfacción de los huéspedes” entre todos los destinos en los que opera su compañía, y dijo que ese nivel de satisfacción “es una muestra de lo mucho que Cuba tiene para ofrecer”.

Norwegian: “Los viajes a La Habana han sido un jonrón”

Los atractivos de la Isla son nuevamente promovidos por NCL en los itinerarios anunciados, los que incluyen una decena de excursiones por La Habana. Entre las propuestas se cuentan las visitas sitios históricos de la Habana Vieja, los intercambios “persona a persona” con los cubanos, el disfrute del arte y la comida típica de la Isla, y el paseo en autos antiguos.

Los nuevos itinerarios de NCL por Cuba y el Caribe se unen a los ya programados para el Norwegian Sun este año, y los del también lujoso Norwegian Sky, que comenzó a viajar a La Habana el pasado mayo y extendió sus recorridos hasta 2018.

Con más de medio siglo de experiencia, NCL ha sido reconocida por los World Travel Awards como “Línea líder de cruceros de Europa” por diez años consecutivos, “Línea líder de cruceros de grandes embarcaciones del mundo” por seis consecutivos, y “Línea líder de cruceros del Caribe”, por cinco años consecutivos, y “Línea líder de cruceros de América del Norte” por dos años consecutivos.

En 2017 viajaron a Cuba cerca de 4,7 millones de turistas, de ellos más de 600,000 estadounidenses, entre los que el turismo de cruceros tuvo una significativa demanda.

Hoy viajan a la Isla naves de grandes compañías estadounidenses como Carnival –la primera de su país en llegar a puertos cubanos en más de 50 años–, Royal Caribbean, Pearl Seas y Norwegian, de la que también llegan a Cuba otras marcas como Oceania Cruices, también con itinerarios anunciados para 2018.

Salir de la versión móvil