Oceania Cruises con más viajes a Cuba

El crucero Insignia, de Oceania Cruises. Foto: todocruceros.com.

El crucero Insignia, de Oceania Cruises. Foto: todocruceros.com.

Oceania Cruises propone nuevos itinerarios de cruceros a Cuba a partir de noviembre próximo y durante el 2018. Los viajes, cuyas reservas ya están disponibles, saldrán de la ciudad de Miami y tendrán escalas en Cienfuegos y Santiago de Cuba, además de La Habana.

Tras la llegada el 9 de marzo del Marina a la bahía habanera, la línea naviera perteneciente a Norwegian Cruise Line Holdings busca consolidar su presencia en la Isla. En esa ocasión, Frank del Río, presidente y CEO de Norwegian, dijo que los viajes en crucero son un puente entre Cuba y los Estados Unidos, y adelantó la salida de nuevos itinerarios.

“Existe una gran demanda por viajar a Cuba y nuestros cruceros inaugurales a la Isla han sido un éxito total”, señaló Bob Binder, presidente y CEO de Oceania Cruises.

Norwegian Cruise Line extiende su oferta del destino Cuba

En noviembre, Oceania ha programado viajes del crucero Insignia con duración entre 7 y 10 días, los cuales incluyen a los puertos cubanos. Un primer itinerario, nombrado “Panoramic Caribbean”, incluye una visita de dos días a La Habana, además de paradas en Cienfuegos, Santiago, Port Antonio (Jamaica) y Nassau (Bahamas), mientras el segundo, el “Hemingway’s Hideaways”, hará escala en Cayo Hueso (Florida, EE.UU.) antes de viajar a Cuba.

En diciembre, también a bordo del Insignia, los clientes de Oceania podrán optar por el itinerario “Timeless Cuba” –exclusivo para la Isla–, así como “Vibrant Vistas” y “Holidays in the Tropics”, que junto a los destinos cubanos contemplan otros sitios como Cozumel (México), Nassau (Bahamas) y Santo Domingo (República Dominicana).

Otros viajes de Oceania Cruises llegarán a Cuba entre marzo y noviembre de 2018, en cruceros como el Regatta y el Sirena. En total, la propuesta de la compañía asciende a una veintena de visitas a la Isla desde finales de 2017 hasta el otoño del año próximo, en barcos con capacidad para 684 huéspedes y distinguidos por su servicio y confort.

En un comunicado de prensa la compañía anunció que “los viajeros podrán disfrutar de la mejor cocina en el mar en cuatro restaurantes gourmet de turno libre donde van a probar las especialidades continentales, junto con los sabores fuertes y vibrantes de Cuba”.

Además, durante la travesía se ofrecerán conferencias sobre la historia, el arte y la música cubana, y los huéspedes podrán disfrutar del tradicional juego de dominó.

Junto a los viajes de Oceania, Norwegian Cruise Line Holdings ofrece visitas a Cuba en otras líneas de cruceros como la marca homónima y Regent Seven Seas Cruises. Para acceder a ellos, los estadounidenses deben cumplir con alguna de las doce categorías autorizadas por el gobierno de su país para viajar a la Isla, entre las que no se incluyen los viajes de turismo.

Norwegian Cruise Line extiende su oferta del destino Cuba

La llegada de cruceros desde los Estados Unidos a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, se inició en mayo de 2016 con la llegada del Adonia, de la compañía Carnival. Ello, junto a la autorización de vuelos regulares desde territorio estadounidense hacia la Isla, ha incrementado la presencia de viajeros norteamericanos en Cuba en los últimos meses.

Salir de la versión móvil