Regent Seven Seas Cruises aumenta viajes a Cuba

A pesar de la advertencia (rectificada) de no viajar a Cuba emitida por la administración Donald Trump, las líneas de cruceros autorizadas a desembarcar en la Isla no disminuyen sus visitas; sino todo lo contrario.

Regent Seven Seas Cruises acaba de anunciar ocho viajes más a Cuba en dos itinerarios previstos para 2019 y 2020.

La naviera, única línea de cruceros de lujo en América del Norte autorizada para ofrecer viajes a Cuba, proyecta una ruta que tocará puerto en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba a partir del 15 de octubre de 2019, en el barco Seven Seas Mariner.

Igual recorrido hará el Seven Seas Navigator, desde el 25 de abril de 2020.

Como es indispensable en esta modalidad de viajes a Cuba autorizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los cruceristas podrán participar en actividades grupales de inmersión en la cultura cubana, y en intercambios persona a persona.

«Nos enorgullece haber sido la primera línea de lujo en América del Norte que visitó Cuba y estamos encantados de ofrecer más oportunidades para que los viajeros visiten un destino histórico y rico en cultura», dijo Jason Montague, presidente y director ejecutivo de Regent Seven Seas Cruises, al portal web CruiseTradeNews.

«En estos ocho viajes futuros que visitarán Cuba, los invitados recibirán presentaciones informativas de expertos y académicos, y disfrutarán de un servicio distintivo y altamente personalizado de parte de todos los miembros de nuestro excepcional personal y tripulación», agregó.

Propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., con base en Miami, los barcos de Regent Seven Seas Cruises llegaron a Cuba por primera vez en abril de 2017. Este año el Mariner tocará puerto en La Habana, en su viaje al Pacífico Sur.

El Navigator atracará en la capital cubana en noviembre de 2018 y en abril de 2020; mientras que el Voyager lo hará a finales del año y en marzo de 2019.

“Conozca en profundidad qué hace a Cuba un país tan extraordinario, desde la emergente escena artística en La Habana hasta la riqueza cultural de Cienfuegos y la exuberancia y alegría de la gente de Santiago”. Así promociona Regent las lujosas ofertas que tienen como destino a la isla caribeña, que van desde 7 a 14 noches por tarifas superiores a los 5000 dólares.

A mediados de febrero, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. había anunciado nuevos itinerarios por el Caribe que incluyen a Cuba, con ida y vuelta desde Miami, Florida.

Es uno de los resultados visibles de un encuentro que en noviembre de 2017 reunió en La Habana a representantes de las principales líneas de cruceros del mundo, interesados en incluir a Cuba en sus itinerarios.

Cuba superó el pasado año su récord de visitantes, al recibir 4,7 millones de turistas, de ellos más de 600,000 estadounidenses. Un por ciento no despreciable de esa cifra llegó a bordo de cruceros.

Actualmente fondean en la bahía de La Habana las naves de grandes compañías estadounidenses como Carnival, Royal Caribbean, Pearl Seas y Norwegian.

Salir de la versión móvil